Aerolíneas Argentinas reactivó un segundo Boeing 737 MAX

44
0
Compartir:
Este martes (20) a las 08:57 despegó del Aeroparque Jorge Newbery el primer vuelo regular del Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GVD, después de 2 años inactivo. La aeronave se encontraba preservada en dicho aeropuerto como consecuencia de los inconvenientes con los MAX en los meses previos.

Actualmente los Boeing 737 MAX están autorizados para retomar las operaciones con las empresas, por lo que Aerolíneas Argentinas irá reincorporando los tres que todavía continúan fuera de servicio en Buenos Aires.

La compañía argentina tiene activo al matriculado como LV-HKU, además del LV-GVD. Dichos Boeing 737 MAX operarán únicamente rutas dentro del país, hacia y desde Aeroparque. Más adelante retomarían los vuelos a países regionales, tal como previo a las limitaciones, donde operaban a Punta Cana, Río de Janeiro, San Pablo, entre otros.

Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco MAX en su flota. Uno de ellos está en Aeroparque mientras que otros se encuentran estacionados en Ezeiza:

  • LV-GVD: Activo
  • LV-GVE: Aeropuerto de Ezeiza
  • LV-HKU: Activo
  • LV-HKV: Aeroparque Jorge Newbery
  • LV-HKW: Aeropuerto de Ezeiza

Con respecto a los MAX que están pendientes, el contrato sigue vigente pero todavía no hay precisiones de fechas o posibles cambios.

Copa Airlines cuenta con operaciones regulares entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires con sus Boeing 737 MAX 9. La frecuencia de vuelos depende de las autorizaciones por parte de la ANAC. GOL Linhas Aéreas también contaba con operaciones a Argentina con los MAX, pero los vuelos al país se encuentran suspendidos hasta por lo menos octubre.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: