Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a Italia

51
0
Compartir:
Tras dos años y medio, Aerolíneas Argentinas esta dispuesta a retomar sus vuelos entre Buenos Aires (EZE), Argentina, y Roma (FCO), Italia, a partir de la primera semana de junio.

La empresa estatal pospuso reiteradamente el reinicio de la conexión a partir de las restricciones impuestas, principalmente, por Italia. Hasta hace algunas semanas, el parís europeo no permitía el ingreso a argentinos que no pudieran demostrar ciudadanía europea.

Ahora, ese mandato cambió a tener la pauta completa de las vacunas aprobadas por la OMS y la Unión Europea, no incluyendo a CanSino, Sinopharm ni Sputnik-V. Para estos tres casos, el pasajero deberá presentar un test PCR realizado hasta 72 horas previas al horario de llegada a Italia o un test de antígenos realizado no más de 48hs previas a la llegada al país europeo; también esta la opción del certificado de recuperación, que deje constancia que se padeció COVID-19 en los últimos 180 días y que la fecha de alta epidemiológica no exceda dicho plazo.

Esta semana, ITA Airways fue la primera en anunciar el regreso de la conexión entre Argentina e Italia. Iniciará el 2 de junio con cinco vuelos semanales, operados en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 334 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas por su parte volverá el 2 de junio con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 272 pasajeros.

Horarios y Frecuencias

Desde Partida A Arribo Frecuencias
Buenos Aires/Ezeiza (EZE) 22:45 Roma (FCO) 17:00 (+1) Martes, Jueves y Domingo
Roma (FCO) 19:15 Buenos Aires/Ezeiza (EZE) 04:40 (+1) Lunes, Miércoles y Viernes

 

Italia es uno de los principales mercados internacionales de Argentina a partir de la gran demanda de pasajeros de negocios, ocio, VFR (visitar amigos y/o familiares) y el tráfico de carga.

Datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nazionale Per L’Aviazione Civile (ENAC) muestran que en 2019 se movilizaron un total de 359.229 pasajeros, siendo el segundo destino Europeo más importante tras España.

Aerolíneas Argentinas e ITA Airways ofertarán 5.020 asientos por semana, una reducción del 39,26% con respecto a 2019, año en el que se ofrecieron con 8.266 butacas por semana y con dos vuelos diarios.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: