Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos a Nueva York

66
0
Compartir:
Este martes (20) a las 00:52 hora local despegó del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Nueva York tras 16 meses de suspensión. La compañía había cancelado las operaciones entre ambos aeropuertos como consecuencia del COVID-19.

Aerolíneas Argentinas, por el momento, volará una vez por semana entre Buenos Aires y Nueva York con sus Airbus A330-200, configurados con 265 asientos. Las operaciones a partir de agosto todavía no fueron confirmadas, ya que dependen de las autorizaciones por parte de la ANAC.

Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas

Vuelos autorizados

  • Salidas de Buenos Aires: 19 y 26 de julio
  • Salidas de Nueva York: 21 y 28 de julio
Cronograma de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Nueva York

Horarios

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo De Salida A Llegada
AR 1300 Buenos Aires (EZE) 22:30 Nueva York (JFK) 08:35 +1
AR 1301 Nueva York (JFK) 16:05 Buenos Aires (EZE) 04:00 +1

 

Previo a la pandemia, con un contexto completamente diferente, Aerolíneas Argentinas tenía entre cinco y seis vuelos semanales a Nueva York con sus Airbus A330-200. De acuerdo a la plataforma Cirium, la empresa argentina planea tener tres operaciones semanales a dicha ciudad desde agosto en adelante. Igualmente, este cronograma dependerá de la situación del COVID-19 en Argentina, las restricciones en el país a los vuelos internacionales y la demanda.

Aerolíneas Argentinas se suma a American Airlines entre las compañías en operar entre Buenos Aires y Nueva York. La aerolínea norteamericana cuenta con uno o dos vuelos por semana entre ambas ciudades como consecuencia del cupo de pasajeros permitidos para ingresar a la Argentina. Un incremento en la frecuencia de vuelos por parte de ambas empresas se encuentra sujeto al levantamiento de las restricciones a las operaciones internacionales en el país.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: