Aerolíneas Argentinas superó los números de 2019 en la temporada de invierno 2022

43
0
Compartir:
En una ceremonia realizada en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, la compañía presentó los resultados de la campaña de invierno 2022, primera temporada que podemos considerar «normal» tras el inicio de la pandemia de COVID-19, a principios de 2020.

El balance operativo y económico de la temporada fue un incremento del 101% en la cantidad de pasajeros transportados, a 37 destinos entre nacionales e internacionales. En total, la compañía transportó más de un millón de pasajeros.

En el acto se encontraban el CEO y Presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani; el Director de operaciones Fabián Lombardo; los ministros Matías Lammens y Alexis Guerrera, de Turismo y Transportes, respectivamente, y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Al presentar un resumen de la operación de la temporada alta, Lombardo dijo que «Hicimos un buen trabajo», al tiempo que «julio fue el primer mes en el que superamos la cantidad de pasajeros que teníamos en 2019».

«AR creció un 101% total, pero el tráfico turístico creció 117%. No se recupera todavía el tráfico corporativo pero la suba doméstica empuja el resto. Este es un trabajo continuo y si la demanda nos acompaña, seguiremos creciendo. La conectividad dentro de argentina y el desarrollo del turismo receptivo son dos pilares fundamentales de la estrategia de Aerolíneas Argentinas.»

El ministro de Transporte Alexis Guerrera indicó «la pandemia fue catastrófica para las aerolíneas. Y con un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo pudimos sostener el sistema de transporte durante la pandemia, para tener un sistema de transporte después de la pandemia. Tomamos la decisión política de mantener vivo el transporte» y se refirió a las obras del aeropuerto de Ezeiza, que visitó esta tarde, calificándolas como «de última generación» y con «nivel de seguridad 5, que ya es el estándar exigido internacionalmente.»

Guerrera dijo además que «el estado debe sostener una línea de bandera. Si no hubiéramos sostenido una aerolínea de bandera en la pandemia, hubiéramos tenido turistas sin poder viajar en la postpandemia. Para volar a los destinos que no son rentables para las compañías privadas, para esas rutas que no dan bien en las planillas de excel, es fundamental que exista la línea de bandera.»

«No nos negamos a las low cost, pero sí creemos firmemente y tenemos la profunda convicción de que es necesario sostener a aerolíneas, porque tenemos que tener memoria de cuando Aerolíneas Argentinas no era argentina. Para los habitantes, no todo es una planilla de excel»

El Ministro Lammens destacó «cuando presentamos la temporada teníamos buenas expectativas, pero no esperábamos estos números. Más de cinco millones de personas, 400.000 extranjeros. En un contexto tan difícil, acá hay un equipo que funciona, sin mezquindades.»

«Esto podría ser casualidad, podría tener que ver con que el dólar estaba barato, pero sabíamos que teníamos la posibilidad de generar divisas, un tema tan coyuntural hoy por hoy. En ese contexto, sabemos que el turismo receptivo funciona.»

«Todo esto no hubiera sido posible sin tener alineada a Aerolíneas Argentinas», concluyó.

«Previaje fue la forma de demostrar que hacía falta un estado presente, pero además, un estado innovador, creativo, que se anime, que genere una interacción con el sector privado. Este programa generó un círculo virtuoso que permitió que muchos argentinos se quedaran en Argentina y no viajaran al exterior. Ya no hablamos de recuperación, hablamos de crecimiento.»

Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas, también dijo que «No tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo que trabajó en conjunto. Aerolíneas, ministerios y organismos y con un apoyo muy fuerte del Presidente de la Nación, que siempre apoyó a Aerolíneas» y que «por fin pudimos hacer lo que nos gusta, que es conectar a la gente, y promover el turismo receptivo, que es un objetivo importante, porque nos trae divisas que necesitamos para crecer y para generar desarrollo económico».

«Uno de los pilares de crecimiento del país debe ser ese porque tenemos una riqueza natural y cultural que todavía está subdesarrollada. Tenemos que darle continuidad al turismo receptivo, para generar una marca cada vez más potente.»

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó que «temporadas como estas nos llenan de alegría. Estamos contentos con la política mixta de Aerolíneas de acompañar la demanda pero también de reforzar la conectividad.»

Compartir: