JetBlue registra pérdidas en el segundo trimestre debido a que los costos de combustible compensaron el aumento de los ingresos

42
0
Compartir:
04/08/2022 NoticiasporelMundo.com – Nota

NUEVA YORK—JetBlue Airways perdió $188 millones en el segundo trimestre, ya que los costos de combustible casi se triplicaron y eliminaron un gran aumento en los ingresos durante la primera parte de la temporada alta de viajes de vacaciones.

La pérdida reportada el martes fue más amplia de lo que esperaba Wall Street. JetBlue no pudo seguir el ritmo de sus rivales más grandes, que registraron ganancias para el trimestre en aviones completos y tarifas más altas.

Las acciones de JetBlue cayeron un 6 por ciento en las transacciones de la mañana del martes.
JetBlue dio la actualización financiera solo unos días después de llegar a un acuerdo para comprar Spirit Airlines por alrededor de $ 3.8 mil millones. El CEO Robin Hayes dijo que el acuerdo, que JetBlue espera cerrar a principios de 2024, aumentará las ganancias por acción de su aerolínea en el primer año después del cierre.

Los reguladores antimonopolio ya están revisando el acuerdo y no está claro cuánto tiempo llevará ese proceso.
“Obviamente no tenemos el control de la línea de tiempo”, dijo Hayes en una llamada con analistas. Dijo que los accionistas de Spirit, que estaban preparados para rechazar una fusión con Frontier Airlines, probablemente voten en los próximos tres meses.

Mientras tanto, JetBlue cuenta con la adición de vuelos a Londres y una asociación con American Airlines en Nueva York y Boston para ayudar a que sea rentable. El Departamento de Justicia está demandando para bloquear el acuerdo con American, diciendo que reducirá la competencia y perjudicará a los consumidores.

JetBlue también anunció que acelerará el retiro de algunos aviones más pequeños para ahorrar dinero.
En el segundo trimestre, el combustible fue el mayor gasto de JetBlue, aumentando a $910 millones de $336 millones el año anterior. Los costos laborales aumentaron un 20 por ciento, a $695 millones, ya que la aerolínea con sede en Nueva York contrató a más trabajadores para evitar la gran cantidad de retrasos y cancelaciones de vuelos que sufrió en abril.
La pérdida trimestral se comparó con una ganancia de 64 millones de dólares un año antes, cuando JetBlue recibió ayuda federal para la pandemia que ya terminó.

La pérdida ajustada, excluyendo algunos elementos no recurrentes, fue de 47 centavos por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 11 centavos por acción, según una encuesta de FactSet.

Los ingresos se dispararon un 63 por ciento respecto al año anterior, a $2,450 millones, casi en línea con las expectativas.

Compartir: