Aerolíneas Argentinas transportó 2,4 millones de pasajeros en el primer bimestre del año

275
0
Compartir:

03/03/2023 transporteylogistica.com.ar – Nota

La aerolínea de bandera trasladó en enero y febrero un 5% más de pasajeros que en el mismo período de 2019. Bariloche principal destino de los usuarios con un nivel de ocupación en los vuelos domésticos del 90%.

Aerolíneas Argentinas transportó casi 2,4 millones de pasajeros entre enero y febrero y superó en un 5% su marca de 2019 cuando se trasladaron 2,2 millones de personas en esos meses.

De acuerdon con la información difundiuda por la empresa, los destinos con más pasajeros transportados fueron B ariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata , donde viajaron el 50% de los pasajeros en enero y febrero.

«Comenzamos el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números», destacó  Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Las rutas y los corredores federales, por su parte, aportaron casi el 20% del total. Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, los vuelos a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario, los circuitos turísticos del norte y el corredor Patagonia Fantástica fueron las rutas que sobresalieron.

Además, las fuentes destacaron el comienzo de la operación regular con Merlo, San Luis, con 2 frecuencias semanales y ocupación total.
El nivel de ocupación de los vuelos superó el 80% en todas las redes y se destacó el rendimiento en el doméstico, con ocupaciones superiores al 90%

El récord de pasajeros transportados se lo lleva el aeropuerto de Bariloche, el cual brindó 95 vuelos semanales desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate, Viedma, Mendoza, Salta, Tucumán y San Pablo. Jujuy y El Calafate también superaron marcas históricas de pasajeros.
El mes pasado, Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores.

Compartir: