Luis Pablo Ceriani será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

364
0
Compartir:

Ceriani ya había ocupado el cargo de número dos de la compañía durante la gestión de Mariano Recalde entre 2013 y 2015.

El Gobierno confirmó que Pablo Ceriani será el próximo presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas. El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa.

Ceriani ya había ocupado el cargo de número dos de la compañía durante la gestión de Mariano Recalde entre 2013 y 2015.
Había ingresado en Aerolíneas Argentinas de la mano de Axel Kicillof en 2009 como jefe de Relaciones con el Estado y un año después lo reemplazó en el cargo de gerente económico y financiero.

“Es un muy buen técnico, de perfil bajo y muy dialoguista. Pero todo depende del respaldo que tenga y los lineamientos de política aerocomercial del nuevo gobierno”, explicó un dirigente sindical del sector aerocomercial.

El martes, Ceriani participó de una reunión en la sede de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), donde asumió un nuevo mandato como secretario general Ricardo Cirielli.

Se desconoce si el nombramiento se hará efectivo esta semana o demorará algunas días. El actual presidente, Luis Malvido, presentó su renuncia como CEO a partir del 10 de diciembre, por razones legales, su renuncia como presidente solo se concretará cuando sea designado su sucesor, ya que el Estado nacional es el principal accionista pero se trata de una sociedad anónima.

https://www.diario26.com/

Compartir: