Aerolíneas Argentinas y Latam suspenden más vuelos a los Estados Unidos y Europa

528
0
Compartir:

13/03/2020 – El Cronista Comercial

La aerolínea de bandera sumó cancelación de vuelos a Madrid y Nueva York, mientras que la firma regional suspende ruta a Miami y baja vuelos al resto del país del Norte y Europa
La caída de la demanda de pasajes por el avance mundial del coronavirus está obligando a las aerolíneas a cancelar vuelos y rutas para evitar tener mayores pérdidas.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, se sumaron más cancelaciones a Roma, Miami y Orlando, a las ya anunciadas, y agregó suspensiones de vuelos a Madrid y Nueva York.
“Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía, debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas”, informó la empresa.
“La compañía ha dispuesto un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos”, agregó.
Los pasajeros afectados podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje para poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud, precisó la firma.
Latam, en tanto, hizo efectiva desde ayer y hasta el lunes 16 de marzo los vuelos a Miami. La reducción en otras rutas internacionales es de aproximadamente un 30%. Latam, por su parte anunció que estarán disponibles los cambios de fecha para siete días antes de la fecha prevista o para 15 días después, sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa o eventualmente un cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, sin multa.
En el caso de aquellos que tengan vuelos programados desde la ciudad de Estados Unidos hacia Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red Latam. Además, ante la posibilidad de nuevas cancelaciones, la compañía mantendrá informados a sus clientes.
También informó que impondrá una reducción de un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del virus.
Por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y EEUU entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.
A esto se suma la decisión del Gobierno Nacional de suspender la llegada de vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las ‘zonas afectadas’, durante el plazo de 30 días, en el marco del decreto publicado ayer y que extiende la emergencia sanitaria por un año.

Se suma la decisión del Gobierno Nacional de suspender la llegada de vuelos internacionales desde zonas afectadas.

La firma informó que habrá una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales.

Compartir: