Aerolíneas: el PRO apura un debate que no es prioridad para el Gobierno
CIERRE DEL AÑO LEGISLATIVO
Mientras el Gobierno se centra en acelerar el tratamiento del Presupuesto 2025 para antes de que terminen las sesiones ordinarias, el PRO busca que también se avance con la privatización de Aerolíneas Argentinas en las próximas semanas. Aunque no tengan los votos asegurados, el Gobierno quiere darle el gusto.
Sin embargo, descartan pedir extraordinarias para eso y en Casa Rosada aseguraron que, si bien están de acuerdo con la iniciativa, no va a ser una prioridad.
Según le precisaron varias fuentes del oficialismo a BAE Negocios, el futuro de la empresa aeronáutica va a terminar definiéndose el año próximo.
«Desde el PRO insisten, nosotros coincidimos en que hay que privatizarla, pero es un proyecto de ellos», dijeron en Casa Rosada En el Congreso comparten esa postura y aseguraron: «Descartá totalmente que vayamos a pedir extraordinarias por esto».
Según trascendió de otras fuentes libertarias, el Gobierno analiza ir al recinto aunque no tenga los votos para mostrar una postura. Con el PRO, la UCR de Rodrigo de Loredo, la Coalición Cívica, los aliados de Independencia y el MID tiene una base de 108 votos, aunque sin Democracia para Siempre (la UCR de Pablo Juliano) y Encuentro Federal no le alcanza. Estos dos bloques se distanciaron de la privatización total de Aerolínea y quieren ir por un modelo mixto con mayoría accionaria del Estado.