Aerolíneas prevén ingresos similares a 2020, aún no llega la recuperación

679
0
Compartir:
CALIFICARON A 2021 COMO UN AÑO DECEPCIONANTE

Los ingresos de las aerolíneas globales serán similares a los de 2020, es decir, se colocarán en 230 mil millones de dólares, estimó la consultora Bain & Company.

De acuerdo con la firma es un resultado decepcionante para un año que comenzó con la expectativa de un repunte de viajes más rápido basado en la llegada de las vacunas Covid-19, no obstante, sus proyecciones para 2021 en el escenario de recuperación de referencia cayeron 5 mil millones adicionales.

Los ingresos totales de las aerolíneas durante 2021 representarían sólo el 34 por ciento de los ingresos totales de la industria en 2019, considerando los resultados del año pasado totalizaron el 33 por ciento de los ingresos del año prepandemia.

A partir de la pandemia de covid-19 en 2020 el tráfico aéreo comercial mundial se desplomó en el primer trimestre de 2020. Para la firma consultora la expectativa es que se recuperen los viajes aéreos en Asia a medida que China logre un repunte después de que los cierres de Covid-19 frenaron el tráfico aéreo

El pronóstico de Bain & Company para Europa es una ligera mejora en la medida que las restricciones de viaje de los países continúan disminuyendo; asimismo se prevé un impulso por la reapertura de Estados Unidos a los viajeros internacionales vacunados este mes, aspecto que debería contribuir a un aumento de los viajes aéreos a nivel mundial.

Fuente: a21.com.mx

Compartir: