Airbus reinó en Dubai

306
0
Compartir:

Como si fuera Le-Bourget, en París, Airbus reinó en Dubai. Al mismo tiempo, las cifras de pedidos de aviones registradas en el Dubai AirShow, el espectáculo aéreo más importante desde que comenzó la pandemia del Covid-19, desarrollado la pasada semana, son todo un síntoma positivo para la industria de la aviación y el tráfico aéreo.

La exhibición aérea terminó el pasado jueves con un éxito rotundo para el constructor aeronáutico europeo. Baste decir que en solo tres días Airbus cosechó 408 pedidos y compromisos de compra de aviones civiles. Lo que suponen 100 más que durante los primeros 10 meses del año y durante todo el año anterior. A esos se sumaron hasta seis aviones militares A400M para Indonesia y dos A330 Multi Role Tanker Transports y un avión cisterna de reabastecimiento de combustible aéreo para la Fuerza Aérea y Defensa de los Emiratos Árabes Unidos

Por su parte, Boeing ha conseguido en el Dubai AirShow 80 nuevos pedidos, entre ellos 72 B737 Max para una nueva empresa india, Akasa Air, creada en octubre y que aún no tiene su licencia de funcionamiento. Pero el fabricante estadounidense no recibió ningún pedido para su última incorporación, el 777X, que, sin embargo, estaba llamado a ser la estrella principal del espectáculo en Dubai, donde ha hecho su primera aparición pública importante.

Los aviones de carga y los cargueros convertidos registraron una notable demanda a medida que aumenta el comercio electrónico y crecen los envíos aéreos desde que se inició la pandemia. También CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística, firmó un compromiso para la compra de cuatro aviones de carga A350F. Fue el avión de carga de Airbus, el A350F, el que recibió la atención gracias al pedido de siete unidades de Air Lease Corp (ALC), además de otros 104 aviones de pasajeros de distintos modelos.

Boeing también tuvo éxito con los cargueros, con pedidos de 11 de sus aviones de carga 737-800BCF de la compañía de arrendamiento de aviones Icelease, nueve cargueros 767-300BCF convertidos de DHL y pedidos de dos de sus cargueros 777F de largo alcance de Emirates SkyCargo.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compartir: