Aerolíneas promete un 2019 sin despidos

683
0
Compartir:

13/01/2019 Tiempo Argentino – Nota – Argentina – Pag. 13 
Aerolíneas promete un 2019 sin despidos

El presidente de Aerolíneas ArgentinasLuis Malvido, indicó que en este año la empresa estatal mantendrá estable su plantilla de personal. «Reducir el personal no es una solución para Aerolíneas», dijo en una entrevista con el diario La Nación.
Malvido dio esa definición en el marco de la descripción de las iniciativas que ha decidido la dirección de la firma para este año. Según el Ejecutivo, el objetivo es reducir el aporte estatal a U$S 170 millones a lo largo de este año.
Para alcanzarlo, Malvido detalló algunos planes que implicarían un incremento de los ingresos de la empresa. Aunque algunas de esas iniciativas deberían pasar por la mesa de discusión con los sindicatos.
Por caso, el jefe de la aerolínea de bandera aseguró que están ofreciendo servicios de rampa y mantenimiento a otras líneas aéreas de SkyTeam. «Tenemos personal capacitado y en algunos casos capacidad ociosa. Por ejemplo, en Ezeiza nosotros no tenemos arribos y despegues en horarios que llegan los aviones de algunos de los socios de SkyTeam y podríamos darles servicios.
Lo mismo en algunas escalas del interior. Ya estamos hablando con algunas empresas, por ejemplo, con Gol», explicó Malvido.
Otra iniciativa apunta a reducir el tiempo que un avión está sin volar. Pero los aviones vuelan según las reglas de sus tripulaciones y los esquemas de mantenimiento. «

Compartir: