Aerolíneas: se reduce estructura

133
0
Compartir:

10/01/2024 Ambito Financiero – Nota – Política – Pag. 11

El Gobierno decidió recortar el 43% de direcciones de la empresa estatal con respecto a diciembre pasado.
El Ministerio del Interior informó que «se tomo la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía», además de bajar direcciones.

Un nuevo ajuste golpea en este caso a Aerolíneas Argentinas.
El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal, respecto de las existentes a diciembre 2023.

Esto es «en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional», comunicaron desde el Gobierno. «También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía», expresaron y detallaron que «Aerolíneas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización».

«Las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos», indicaron y aseguraron que lo motiva «dotar a la empresa de mayor funcionalidad».

Aerolíneas finalizó 2023 con el récord máximo de pasajeros transportados de toda su historia, con más de 13.800.000, que supera la marca de 2019, cuando fueron 12.990.000. En el mercado doméstico se transportaron casi 11 millones de pasajeros, mientras que la red de vuelos regionales aportó 1.800.000 pasajeros, y sobre esto último, se destaca sobre todo la operación de vuelos con Brasil.

El número se completa con los vuelos hacia y desde Estados Unidos, Caribe y Europa, y en total la empresa promedió un 84% de ocupación.

Compartir: