Aeroméxico: los pilotos suplican apoyo a Delta para salvarse

166
0
Compartir:

ADEMÁS DE SOLICITAR SALIR ESTE AÑO DEL CAPÍTULO 11

Fuente: reportur.com

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de Aeroméxico, hizo tres solicitudes  a la aerolínea y a sus accionistas, para concluir la reestructuración financiera del Capítulo 11 antes de finalizar el año, entre ellas, resaltaron la importancia del apoyo de Delta para salvarse.

Delta cuenta con el 49% de Aeroméxico, por lo cual ASPA considera que “es imperativo” que apoye la estructura del paquete de financiamiento de salida, y siga ofreciéndole “apoyo financiero, operacional y estratégico a la aerolínea”, así lo recoge Expansión.

Así mismo, Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, en l carta dirigida a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico pide actuar rápidamente para finalizar el financiamiento y así garantizar, no solo que se dé la salida del Capítulo 11 antes de terminar el presente año, sino también aseguren que prospere para que sea la aerolínea líder del mercado mexicano de cara al mercado latinoamericano

Por otra parte, el sindicato cree que es fundamental que Aeroméxico salga del Capítulo 11 teniendo la mayoría de accionistas mexicanos, de acuerdo a lo que demanda la Ley de Inversión Extranjera. “Es crítico que el paquete de financiamiento de salida cumpla plenamente con la ley mexicana al incluir a un grupo de accionistas mexicanos que pueda ayudar a Aeroméxico a prosperar, a medida que la compañía se recupera de la pandemia”, comunicó ASPA.

Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto los pilotos y sobrecargos de la aerolínea Aeroméxico tomaron la decisión de vender sus acciones, por medio de sus respectivas asociaciones sindicales, en medio del proceso de reestructuración de la compañía mexicana. (Aeroméxico: pilotos y sobrecargos ya vendieron sus acciones).

Los pilotos asociados en ASPA, vendieron entre derechos y acciones, en 325 millones de dólares al Banco de inversión Barclays, dirigido por Raúl Martínez-Ostos.

Compartir: