Aeronavegantes lanzó nuevo paro y Gobierno prepara otra conciliación

38
0
Compartir:

21/12/2018 03:23 – Cronista.com (Tier 1) – Nota –  

Por  DAVID CAYÓN
Reclaman por paritarias irresueltas, despidos y precarización laboral
Pese al pedido de tranquilidad y “cordura” a los gremios del sector aeronáutico que realizó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y en medio de una conciliación obligatoria con el sindicato de pilotos, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció ayer un cese total de actividades en todas las empresas del sector para el próximo jueves 27 de diciembre.
El paro que durará las 24 horas del jueves 27 afectará la partida de los vuelos de cabotaje e es en reclamo de “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral, persecución sindical y hasta la creación de un sindicato amarillo para las Low Cost”; conformación de un nuevo gremio exclusivo para las aéreas de bajo costo que el lunes pasado adelantó El Cronista.
La medida de fuerza será complementada con una movilización de protesta al Ministerio de Transporte en Plaza de Mayo ese mismo día a las 11 horas. “La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones”, señaló Juan Pablo Brey, líder del gremio.
Desde Aeronavegantes calificaron de “legítima” la medida que cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) que acompañarán la manifestación a Plaza de Mayo. Además de la CATT se sumaron al apoyo de la AAA el gremio de Camioneros a través del apoyo de Hugo Moyano, Pablo Moyano y Hugo Moyano (hijo) , quiénes expresaron apoyo al plan de lucha.
La medida generó mucho malestar en autoridades nacionales que señalaron que “se hace en espejo a lo que hicieron los pilotos. Como ellos están en conciliación ahora sale este gremio”, explicó una fuente a El Cronista.
Respecto a esta nueva medida de fuerza encarada ayer por uno de los seis gremios aeronáuticos como respuesta el Gobierno a través de la secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo dictará también en este caso la conciliación obligatoria con el fin de mantener la paz social para fin de año.
“Se definió entre Transporte y Trabajo que se dictará la conciliación, se está terminando de definir cuándo mientras tanto estamos esperando que la ratifiquen”, señaló una fuente oficial.
“La falta de reacción ante las consecuencias que la crisis económica y la política aerocomercial muestran en todo el espectro de la actividad nos lleva inevitablemente a esta instancia para hacer oír nuestro genuino reclamo y enorme preocupación”, concluyó Brey en un comunicado, quien también es secretario de Prensa de la CATT.

 

Compartir: