Aeronavegantes y técnicos aeronáuticos también adhieren al paro general del 30 de abril

535
0
Compartir:
Los Aernavegantes y el Personal Técnico se suman a la huelga general. «Es una expresión de firme rechazo y condena a toda la política económica, financiera y laboral del gobierno nacional», explicaron.

Los gremios que representan a los Aeronavegantes y al Personal Técnico Aeroportuario, confirmaron que se sumarán a la huelga general convocada para el 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las diferentes vertientes de la CTA, las regionales de la CGT y las organizaciones sociales.

Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, ratificó que ese día «no habrá vuelos por el paro» y advirtió que «la industria Aeronáutica se encuentra inmersa en una situación crítica que nos puede conducir a las peores épocas».

«Nuestra aerolínea de Bandera, Aerolíneas Argentinas-Austral se encuentra absolutamente estancada. La pérdida de rutas, sumada a la entrega de aeronaves sin plan de reemplazo, ni de expansión a futuro, hacen que debamos estar alerta, más aun cuando escuchamos las penosas declaraciones del Jefe de Estado al referirse a nuestras condiciones laborales», añadió Brey, dirigente del círculo más chico de la familia Moyano.

Brey también resaltó que en «empresas como Andes y Avianca, que se habían preparado para competir, se ven en la obligación de devolver aviones: están perdiendo mercado, cancelando frecuencias y poniendo en riego numerosas fuentes de trabajo. El propio presidente defiende, cual si fuese un supuesto orgullo de su gestión la precarización y flexibilización de los nuevos trabajadores de la industria aeronáutica llevándolos a vivir situaciones de riesgo laboral que esta asociación sindical nunca estuvo dispuesta a tolerar».

Por su parte, el personal técnico señaló en un comunicado de prensa que «la medida de fuerza, ampliamente justificada, es una expresión de firme rechazo y condena a toda la política económica, financiera y laboral del gobierno nacional. Que solo ha generado masivos cierres de industrias y comercios; mayor desempleo; exorbitante inflación; suba sideral de servicios públicos; desplome del producto bruto nacional; aumento de la pobreza y miseria; creación de sindicatos patronales; y, caída brutal del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. La cual se pretende profundizar con una mayor reforma laboral (despojo de derechos laborales adquiridos y reducción de salarios); y también previsional (menos jubilaciones y menos haberes)».

Por último el gremio que comanda Ricardo Cirielli, repudió «la Política Aerocomercial del gobierno de ´Cambiemos´. Cuyo fin es beneficiar a las empresas extranjeras, en especial las Low Cost, las cuales reciben grandes subsidios públicos provinciales -que finalmente son nacionales-; y ejecutan una guerra de tarifas mediante el dumping (alentada por el gobierno nacional), para hacer desaparecer a nuestras compañías aerocomerciales nacionales, tanto las públicas como Aerolíneas Argentinas y Austral, como las privadas».

Compartir: