Air Canada despidió temporalmente a 16.500 trabajadores a causa del coronavirus

303
0
Compartir:

31/03/2020 ElIndependiente.com.ar (La Rioja) – Nota

El anuncio se produce casi un mes después de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciase que 5.149 trabajadores serían despedidos.

La aerolínea Air Canada anunció este lunes el despido temporal de 16.500 empleados como consecuencia de las pérdidas económicas provocadas por la pandemia global de coronavirus.
El directos ejecutivo, Calin Rovinescu, explicó que se trata de una decisión extremadamente dolorosa, pero se ven en la obligación de llevar a cabo esta cifra tan alta de despidos, ya que las operaciones de la compañía se reducirán drásticamente en los días siguientes.
La mayor aerolínea canadiense, que suspendió la mayoría de sus rutas internacionales y hacia Estados Unidos, comenzará con los despidos este viernes, que afectarán a 15.200 trabajadores sindicados y 1.300, y durarán hasta mayo, según el comunicado emitido por la empresa.
El anuncio se produce casi un mes después de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciase que 5.149 trabajadores serían despedidos temporalmente debido a la pandemia global de coronavirus.

Compartir: