Air Europa: duros recortes salariales a la espera de Iberia

376
0
Compartir:

BAJARÁ SUELDOS E IMPLEMENTARÁ OTRAS MEDIDAS DE AJUSTE

La aerolínea exige más esfuerzos a su plantilla mientras que su CEO impuesto por la SEPI se asegura un bonus del 24% de su salario
Los recortes también se aplicarán en las comidas y uniformes de las tripulaciones.

Air Europa intenta a la desesperada resistir hasta que la Unión Europea dé luz verde a su incorporación a Iberia, operación sin la cual la aerolínea de Globalia tendría prácticamente imposible salir adelante (Air Europa acelera la negociación para aplicar recortes salariales a sus empleados).

Según informa El Confidencial, la dirección de Air Europa está cerca de llegar a un acuerdo con los representantes de los pilotos para implementar ajustes adicionales a los ya ejecutadas. En concreto, pretende aplicar una reducción salarial del 6% hasta finales de año, además de meter la tijera en comidas y uniformes. Busca con todo ello garantizar su supervivencia en lo que resta de 2021.

El nuevo plan de ajuste ha generado gran malestar en una plantilla que considera un agravio que se exija más esfuerzos económicos a los trabajadores cuando el consejero delegado impuesto por la SEPI, Valentín Lago, tiene asegurado un bonus del 24% de su salario (Air Europa: el gobierno nombra CEO a Valentín Lago, cercano a Iberia).

Además, Lago rompe su promesa inicial de no tocar más el sueldo de los empleados. Cabe recordar que en su primera reunión con los sindicatos, celebrada a principios de mayo, se comprometió a no bajar los salarios dentro del plan de ajuste que pretendía llevar a cabo.

Fuente: preferente.com
Compartir: