Air Europa prepara alianzas para ampliar su presencia en América Latina

334
0
Compartir:

09/01/2023 Reportnews.la – Nota

La aerolínea prevé ampliar su cartera de destinos durante 2023 mediante el establecimiento de nuevas relaciones comerciales con otras compañías. Actualmente, la compañía opera una red de 112 destinos en 35 países gracias a los acuerdos con una veintena de aerolíneas, pero espera que la cifra se incremente.

La recuperación del turismo ha permitido a Air Europa concluir 2022 no solo con la reactivación de todos los acuerdos de código compartido con los que contaba en 2019, sino también con su ampliación. Así, la compañía firmó nuevas colaboraciones con Kuwait Airways y Azul que le permiten crecer en alcance tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio.

En estos momentos, Air Europa ofrece a sus clientes una red de 112 destinos en 35 países gracias a los acuerdos con una veintena de aerolíneas, cifra que se planea ampliar a lo largo de 2023.

Durante 2022, el número de pasajeros que voló con la compañía en código compartido creció en más de un 130% con respecto a 2021 , tanto en el caso de los acuerdos en los que Air Europa es la aerolínea operadora como en aquellos en los que pone su código en otra compañía aérea.

De cara al 2023, Air Europa trabajará por generar nuevas alianzas y extender su red en América, Europa y Asia. En este sentido, su primera línea de trabajo estará encaminada a los acuerdos intermodales en los que se combina la oferta de avión y tren. Si bien la aerolínea ya cuenta con una alianza con la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn desde 2015, el año pasado cerró un acuerdo de código compartido con Iryo, empresa española de trenes de alta velocidad. Y la idea es seguir ampliando este tipo de colaboración con otras empresas del continente europeo.

La segunda línea de trabajo con la que Air Europa seguirá ampliando sus operaciones son los acuerdos de código compartido. Al concluir el 2022, la compañía aérea cerró con un crecimiento de un 130 % de pasajeros transportados bajo este régimen. En este sentido, destaca en su portafolio de red colaborativa las alianzas con las aerolíneas Kuwait Airlines y la brasileña Azul, que le permitirán crecer en alcance en América Latina y Oriente Medio.

Compartir: