Vueling plantea un nuevo ERTE para sus 4.000 empleados

623
0
Compartir:

SIGUE LOS PASOS DE IBERIA Y AIR EUROPA

La compañía traslada a los sindicatos su intención de preparar un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas
“Es un tema procedimental ya que a día de hoy no hay confirmación oficial de la prórroga de los ERTE por fuerza mayor”, aclaran fuentes de Vueling.

La falta de previsión del Gobierno, que a escasos días para que expiren los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor sigue sin aprobar una nueva prórroga de los mismos, provoca gran incertidumbre en el sector de las aerolíneas (Globalia prepara un ERTE para 9.000 trabajadores).

Si hace escasos días fueron Iberia y Air Europa las que anunciaron su intención de ejecutar nuevos ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (Etop), ahora es el turno de Vueling. En una carta enviada a los sindicatos, la low cost de IAG les ha informado de sus intenciones: ejecutar el nuevo expediente que afectaría a sus 4.000 empleados (Iberia empieza a negociar un nuevo ERTE con los sindicatos).

Al igual que Air Europa e Iberia, la empresa da este paso por precaución. Fuentes de la misma explican a preferente.com que “es un tema procedimental ya que a día de hoy no hay confirmación oficial de la prórroga de los ERTE por fuerza mayor”. “Entendemos que lo habrá y, por tanto, la petición quedaría sin efecto”, añaden.

Todo apunta a que el Gobierno prolongará los ERTE por fuerza mayor hasta el 31 de enero de 2022. No obstante, además de la extensión de los mismos, la industria turística presiona para que se mantengan las condiciones actuales.

Fuente: preferente.com
Compartir: