Oficial: Se eliminó la cuarentena al arribo para argentinos y residentes con calendario de vacunación completo

298
0
Compartir:
A través de la Decisión Administrativa 932/2021, el Estado Argentino determinó la finalización, a partir del 24 de septiembre, del aislamiento al arribo para aquellos argentinos y residentes que hayan completado su esquema de vacunación al menos 14 días previos al ingreso al país.

Además de la prueba PCR que el viajero haya realizado hasta 72 horas antes de embarcar y el test de antígenos que se realiza en el aeropuerto, deberá realizar una nueva prueba PCR entre el quinto y séptimo día de arribado.

Durante los diez días posteriores al arribo, el viajero deberá realizar sus actividades «extremando las medidas de prevención y cuidado» y abstenerse de concurrir a eventos masivos o utilizar el sistema de transporte público de pasajeros, salvo en situaciones expresamente autorizadas.

Una de las dudas que se había presentado tenía relación con aquellos que se habían vacunado en el exterior: el comprobante validado por el país en el que se efectuó la vacunación será aceptado por las autoridades.

Para aquellos argentinos que hayan viajado y no cuenten con el esquema de vacunación completo con una antelación mayor a los 14 días, se mantiene la obligatoriedad del aislamiento como lo había establecido el decreto 260/20 y sus modificatorias.

La Decisión Administrativa emitida no se extiende sobre otras cuestiones aún a definir tales como cupos de ingreso diario/semanal de pasajeros, aunque declaraciones de la Directora de Migraciones, Florencia Carignano, dejaron entrever que cuando se llegue al 50% de la población vacunada con dos dosis se eliminará el requisito de la prueba de antígenos al arribo, y que a partir de ese hito se vería «un incremento significativo» en los vuelos.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: