Air Europa extiende la cancelación de vuelos a Brasil hasta 2022

71
0
Compartir:

SALVADOR DE BAHÍA, RECIFE Y FORTALEZA
La aerolínea de Globalia, que sí vuela a Sao Paulo, aclara que los vuelos operados en código compartido se mantienen
Salvo contadas excepciones, ya ha reactivado la mayoría de rutas en el continente americano

Actualizado 17 agosto, 2021 || Por preferente.com

Air Europa no recuperará su red de vuelos a Brasil hasta junio de 2022. La aerolínea de Globalia, que en los últimos meses ha logrado reactivar la operativa en la gran mayoría de destinos del continente americano a los que volaba antes de la pandemia (Con muchas menos frecuencias que entonces), tienen especiales dificultades en este país sudamericano (Air Europa volará a 20 de sus 23 destinos de América Latina y EEUU).

Según la información actualizada hace cuestión de días por la propia compañía, de los cuatro destinos brasileños a los que volaba antes de que estallase la crisis sanitaria, solo sigue presente en Sao Paulo. Su regreso a los otros tres, Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza, está previsto para 2022, concretamente el 28 de marzo, el 5 de junio y el 7 de junio, respectivamente.

Air Europa aclara que la anulación solo afecta a los vuelos que opera con sus aeronaves. “Los de código compartido se mantienen según programado por la compañía operadora”, añade.

En el continente americano, crucial para los intereses de la compañía, también sigue sin operar entre Madrid y Córdoba y desde esta ciudad argentina a Asunción. Su pretensión es retomar ambas rutas el 31 de octubre y el 1 de noviembre del presente año, respectivamente (Air Europa vuelve a EEUU y apuesta fuerte por las islas).

En cuanto a África y Oriente Medio, siguen cancelados todos los vuelos a Túnez y Marrakech hasta el 30 de octubre, así como los de Casablanca y la conexión Málaga-Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.

Dentro del territorio español, están cancelados los vuelos entre Madrid y Asturias, así como entre Sevilla y Fuerteventura, hasta el 31 de diciembre del presente año. Y en lo que respecta a Europa, no operará en Düsseldorf hasta el 30 de octubre; y en Venecia y Copenhague hasta el 31 de diciembre.

Compartir: