Air France aumenta vuelos a Sudamérica
En los mercados de Argentina y Chile, la compañía francesa incrementa frecuencias a Buenos Aires (EZE) y Santiago, destinos que contarán con un vuelo diario desde París (CDG). Según expresa Air France, la mayor cantidad de vuelos permitirá a los pasajeros contar con más alternativas de viaje.
En Argentina, la ruta París (CDG) – Buenos Aires (EZE) el vuelo diario está también asociado a un crecimiento de capacidad. Actualmente, ofrece seis vuelos semanales con Boeing 787-9 disponiendo 3.312 asientos por semana en ambos sentidos. A partir del 30 de octubre, comienza a operar diariamente con aviones de mayor capacidad. Gradualmente, irá introduciendo el Airbus A350-900 en la ruta en reemplazo del actual Boeing 787-9.
Inicialmente, la operación será intercalada ciertos días con B777-200ER/300ER por disponibilidad de aviones, pero posteriormente se realizará exclusivamente con A350-900 con un total de 4.539 plazas semanales. El cambio de aeronave también está asociado con modificación en los horarios: el tramo París (CDG) – Buenos Aires (EZE) será diurno, mientras que el retorno será nocturno.
En Chile, a partir de octubre también incrementa frecuencias pasando de seis a siete vuelos por semana con A350-900. De esta manera, la oferta de asientos por semana pasa de 3.888 a 4.539 en ambos sentidos.
“Estamos viendo una fuerte demanda de vuelos desde Chile hacia Europa por lo que hemos decidido aumentar nuestras frecuencias de vuelos y así poder brindar a nuestros clientes el servicio que mejor se adecue a sus necesidades”, dice Joël Wobma, country manager de Air France – KLM en Chile. “En esta oportunidad, nos alegramos de poder realizar la operación diaria de la ruta Santiago – París (CDG) a bordo del Airbus A350-900, unos de los aviones más sostenibles de nuestra flota que nos permite reducir la huella de CO2 en la ruta más larga de Air France”.
Sin embargo, pese a la colocación del vuelo diario, la oferta de vuelos a Santiago continuará reducida en comparación a 2019. Cabe recordar que en la temporada de verano 2019-2020, la línea aérea francesa llega a disponer 10 vuelos semanales, siete con equipos B777-300ER y otros tres con B787-9.
En Brasil, Air France colocará dos vuelos diarios entre París (CDG) – Sao Paulo (GRU). Una frecuencia operará con A350-900 y otra con B777-300ER brindando acceso a dos bancos de conexiones en la capital francesa. Como resultado, la oferta en la principal ciudad brasilera crecerá hasta 9.873 asientos en ambos sentidos.
Finalmente, la ruta a París (CDG) – Lima también pasa al vuelo diario con equipos A350-900 con 4.539 asientos por semana. Con el aumento de frecuencias, la ruta a la capital peruana junto con las de Brasil y Argentina, se acercan a los niveles de oferta previos a la pandemia.
A nivel regional, Air France reporta que las rutas hacia Sudamérica están mostrando una buena resiliencia de la demanda acompañadas por un buen yield lo que entrega buenas perspectivas para continuar aumentando frecuencias a medida que terminan o se flexibilizan las restricciones. Si bien el panorama sigue incierto, observan un aumento progresivo del tráfico corporativo que ayuda a la colocación de asientos adicionales y dar sustento a las operaciones.