Air France incorpora en su flota el Airbus A220 para vuelos en Europa

244
0
Compartir:

29/09/2021 America.infobae.com – Nota
Newsroom Infobae

Un avión de Air France. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
París, 29 sep (EFE).- La compañía Air France presentó este miércoles el primer avión Airbus del modelo A220 que incorpora a su flota y que desde finales de octubre destinará a vuelos entre París y diversas ciudades europeas, empezando por Madrid, Barcelona, Berlín, Milán y Venecia. A esos cinco destinos se añadirán durante la temporada de invierno 2021-2022 Roma, Bolonia, Copenhague y Lisboa.

En lo que queda de este año, la aerolínea francesa contará con seis de estos aparatos, que tienen capacidad para transportar a 148 pasajeros, y en 2022 serán una quincena más, explicó en conferencia de prensa el consejero delegado del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith. Air France ha encargado 60 de estos aviones fabricados en Canadá y tiene opciones para otros 30. Vendrán a sustituir los A318 y los A319 actualmente en servicio y también reemplazarán en algunas rutas el modelo A320.»Este aparato va a permitir la renovación y la racionalización de nuestra flota», subrayó Smith, que hizo hincapié en que consume un 20 % menos de carburante que los aviones a los que reemplaza y sus emisiones sonoras son un 34 % inferiores.

La directora general de la aerolínea, Anne Rigail, puso el acento en que la renovación de la flota es uno de los elementos clave para cumplir con el objetivo de reducir en un 50 % las emisiones de dióxido de carbono en el horizonte de 2030.Smith explicó que, en este tercer trimestre, la oferta de plazas de Air France se sitúa en el 60 % de la que tenía en el mismo periodo de 2019, antes de que estallara la crisis de la covid.

Aunque la compañía no ha querido dar indicaciones cifradas de la evolución de las plazas que pondrá en el mercado en la última parte del año, la directora general señaló que desde noviembre se abrirán todas las líneas de la red de larga distancia, aunque con menos vuelos que en el pasado. Supondrán alrededor de un centenar a la semana.

Compartir: