Air France-KLM firma importantes contratos de compra de combustible sostenible de aviación (SAF)

46
0
Compartir:

27/10/2022 Corresponsables.com – Nota

Como una de las empresas pioneras y líderes en el uso de combustible sostenible de aviación (SAF en sus siglas en inglés), el Grupo Air France – KLM reafirma su compromiso en favor de una aviación más sostenible y da un paso decisivo. El Grupo ha firmado una primera serie de acuerdos de suministro para cubrir las necesidades de SAF de sus aerolíneas en los próximos años.

Volumen total de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible
Los acuerdos firmados prevén el suministro de un volumen total de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación entre 2023 y 2036, evitando la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO ₂ en comparación con el uso de combustibles f ó siles, sobre el conjunto del ciclo de vida.

Los primer os socios de Air France – KLM son :
– Neste: para el suministro de 1 millón de toneladas de SAF durante el periodo 2023 – 2030.
– DG Fuels: para el suministro de 600.000 toneladas durante el periodo de 2027 a 203 6.
Se están manteniendo conversaciones con otros proveedores para establecer progresivamente una red diversificada capaz de satisfacer las necesidades a nivel mundial de combustibles sostenibles. Estos importantes contratos de suministro son esenciales en el marco de la trayectoria de descarbonización del grupo Air France – KLM. En los próximos años se añadirán otros compromisos medioambientales (nuevos contratos de suministro de SAF, I+D en materia de e – combustibles o hidrógenos, captura directa del dióxido de carbono atmosférico y almacenamiento (DACCS por sus siglas en inglés ), entre otros.

Sin embargo, el objetivo de cero emisiones netas para 2050 sólo podrá alcanzarse si todos los agentes públicos y privados se comprometen juntos a que esta transición sea un éxito. Este apoyo podría adoptar la forma de mecanismos de incentivo, como los que ya existen en Estados Unidos, especialmente en el Estado de California.

«La descarbonización es el mayor reto al que se enfrenta el transporte aéreo. Air France – KLM está activando todas las medida s disponibles para reducir su impacto medioambiental : renovación de la flota, pilotaje ecológico y aumento del uso de combustibles sostenibles certificados de aviación», ha declarado Benjamin Smith, director general de Air France – KLM. «Los contratos que acabamos de firmar encarnan nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de plantas de producción de SAF en todo el mundo. Esto beneficiará al sector aéreo en su conjunto. Estamos deseando trabajar con Neste y DG Fuels, con quienes hemos establecido sólidas asociaciones que abrirán el camino a la creación de una red mundial de proveedores para satisfacer nuestras necesidades futuras».

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables  y en el Caso Práctico de Air France-KLM en el Anuario Corresponsables 2022.

Compartir: