Air France-KLM quiere comprar casi el 20% de la aerolínea escandinava SAS

92
0
Compartir:

03/10/2023 LaNacion.com – Noticias

Air France-KLM anunció este martes va a comprar casi el 20% de la aerolínea escandinava SAS, que busca inversores después de haberse declarado en quiebra en Estados Unidos.

El consejo de administración de SAS aceptó en su proceso para conseguir financiamiento las propuestas de Air France-KLM y de los fondos de inversión Castlelake y Lind Invest, dijo la empresa en un comunicado.

La aerolínea SAS se declaró en quiebra en Estados Unidos en julio de 2022 lastrada por las restricciones de viaje por la pandemia y las huelgas de pilotos y se acogió al llamado Capítulo 11 que permite a las empresas una reestructuración mientras continúan con sus actividades.

SAS, cuyos principales accionistas son el Estado de Dinamarca y el de Suecia, emprendió un proceso de recortes y de búsqueda de nuevos inversores.

«Esta cooperación permitirá a Air France-KLM reforzar su posición en los países nórdicos y mejorar la conectividad de los viajeros escandinavos y europeos», dijo Ben Smith, CEO de Air France-KLM.

Para la operación, France-KLM, deberá invertir 144,5 millones de dólares.
Air France-KLM también reiteró su interés por la aerolínea portuguesa TAP, que está siendo privatizada después de haber sido rescatada por el gobierno.

Compartir: