Airbus sufre la primera derrota en su guerra con Qatar

137
0
Compartir:

OBLIGADA A MANTENER LA VENTA DE LOS A321

La justicia prohíbe al fabricante cancelar unilateralmente la venta de los 50 aviones A321 que había acordado con la aerolínea. Qatar Airways había adelantado 330 millones de dólares por el pago de estas aeronaves

Mientras Airbus dice que desea llegar a un acuerdo amistoso con Qatar, la aerolínea del Golfo presentó una demanda adicional contra Airbus por la ruptura del contrato para la venta de los 50 A321. Qatar Airways había adelantado 330 millones de dólares por el pago de estos aviones. Este es un modelo de avión que hoy no tiene rival en el mercado y cuya cancelación provoca graves perjuicios a Qatar Airways, al tiempo que agrava las relaciones entre las dos partes (Lo nunca visto: Airbus cancela la venta de 50 aviones a Qatar).

Como se recordará, ahora el conflicto de fondo está planteado en la denuncia de Qatar contra Airbus pidiéndole 600 millones de dólares de indemnización por los problemas con la pintura de los aviones A350. Airbus reconoce el problema, pero dice que no hay razones para dejar los aviones en tierra puesto que se trata de un asunto que no afecta a la operatividad de los aparatos.

La vista del asunto está prevista para el próximo 26 de abril en los tribunales de Londres. El juez ha rechazado el pedido de Airbus de más tiempo, a la vez que obliga a anular la cancelación de la venta de los A321.

Compartir: