Alitalia sigue sin compensar a los 5 mil argentinos afectados por cancelaciones

70
0
Compartir:

07/04/2022 La Mañana (Neuquen) – Nota – 

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) emitió un comunicado explicando la grave situación que viven miles de pasajeros.

Este jueves la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el cual expresan la grave situación que atraviesa el sector a raíz de un falta de pago de la exaerolínea italiana Alitalia.

«Estamos trabajando con nuestro equipo de asesores legales a fin de interceder para que ITA finalmente procese el reembolso de los más de 5000 pasajes de ALITALIA. Se han agotado todas las instancias de reclamo correspondientes, pero a pedido del Gerente Regional de ITA AIRWAYS, Señor Tommaso Fumelli, -ex ALITALIA- esperaremos 48hs para tener una resolución concreta, caso contrario avanzaremos con las instancias legales correspondientes considerando que, de acuerdo a la resolución de ANAC 108/22, ITA es la responsable de la devolución de estos tickets» afirmaron quienes representan a las agencias de viajes argentinas.

Desde la Faevyt informaron que están al frente de numerosas gestiones con distintos organismos nacionales para dar respuesta a los reclamos de sus socios: desde la ANAC; con funcionarios de la oficina comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires; reuniones con las actuales autoridades de ITA Airways, la nueva aerolínea de bandera italiana, que continúa la gestión de Alitalia, fue designada por el Gobierno italiano para procesar los reembolsos pendientes para lo que formó un fondo de 100 millones de euros.

ITA-Airways-759×500.jpg “Estamos trabajando con nuestro equipo de asesores legales a fin de interceder para que ITA finalmente procese el reembolso de los más de 5000 pasajes de Alitalia, viajes que no se llevaron a cabo a causa de la situación de Alitalia y por lo que fueron perjudicados miles de pasajeros muchos de los cuales desde el 2021 esperan respuesta, dichos viajes no se llevaron a cabo a causa de la compleja situación económica que atravesó la ex-aerolínea”, dijeron desde el organismo. Ante esta situación, no solamente Faevyt tomó medidas para hacer frente al problema, sino que las propias agencias de viajes de todo el país se unieron para poner presión sobre la aerolínea. Así, miles de agencias decidieron en forma unánime no comercializar pasajes aéreos de ITA hasta que la empresa indemnice a los más de 5.000 argentinos afectados. Esta acción no fue impulsada por Faevyt sino que fue una idea de las agencias.

Compartir: