Amerizaje sin víctimas de un avión de carga en las costas de Honolulu, en Hawaii

267
0
Compartir:
Un avión de carga Boeing realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el océano frente a las costas de la isla de Oahu, cerca de Honolulu, los únicos dos tripulantes de la aeronave fueron rescatados por la Guardia Costera que estaba avisada de la posibilidad de amerizaje.

Un avión de carga Boeing 737-200 realizó un aterrizaje de emergencia en el océano cerca de Honolulu la madrugada del viernes después de que los pilotos informaron problemas en el motor, dijo la Administración Federal de Aviación.

Ambos pilotos fueron rescatados de un campo de escombros, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

La FAA dijo que el vuelo 810 de Transair realizó el aterrizaje de emergencia alrededor de la 1:30 am hora local del viernes.

“Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua”, dijo la FAA. “La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”.

El avión Boeing fue construido en 1975 y estaba propulsado por dos motores Pratt & Whitney , según la FAA. El avión no era un 737 Max, el avión que los funcionarios habían dejado en tierra durante 20 meses hasta noviembre pasado después de dos accidentes fatales.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu con destino al Aeropuerto Kahului en Maui, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Nuestra situación: Perdimos el motor número 1 y vamos directamente al aeropuerto”, dijo uno de los pilotos a un controlador de tráfico aéreo, según el audio de la torre del aeropuerto publicado en el sitio web LiveATC.net. El piloto dijo que el avión tenía aproximadamente dos horas de combustible. “Vamos a necesitar el departamento de bomberos”.

“Existe la posibilidad de que perdamos el otro motor”, dijo el piloto. “Hace mucho calor”.

El controlador de tráfico aéreo dijo momentos después: “Alerta de baja altitud. Alerta de baja altitud. ¿Eres capaz de escalar?”

“No. Negativo”, dijo otro piloto.

El primer piloto le pidió al controlador de tráfico aéreo que “avisara a la Guardia Costera”.

La Guardia Costera dijo que respondió a un informe de un avión derribado al sur de la isla de Oahu alrededor de la 1:40 am y que ambas personas a bordo fueron rescatadas, con la ayuda del Departamento de Bomberos de Honolulu.

Dijo que un helicóptero de rescate localizó el avión Transair blanco y naranja en un campo de escombros alrededor de las 2:30 a.m.

Un sobreviviente que fue visto en la cola de la aeronave fue sacado del agua por el helicóptero de rescate y trasladado en avión a un hospital de Honolulu, según un informe de la Guardia Costera. La otra persona estaba encima de paquetes flotantes y fue transportada a la costa por un bote de rescate del Departamento de Bomberos de Honolulu, dijo.

Transair, un transportista de carga hawaiano, que se especializa en volar carga entre las islas, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. La aerolínea ha estado operando desde 1982, según su sitio web.

“Estamos al tanto de los informes de Honolulu, Hawaii y estamos monitoreando de cerca la situación”, dijo Boeing. “Estamos en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. Y estamos trabajando para recopilar más información”.

La NTSB dijo que enviará a siete investigadores al lugar del accidente.

Los aviones de carga a menudo tienen décadas de antigüedad, y se han convertido para transportar carga después de años de ser utilizados para transportar pasajeros.

Las acciones de Boeing cayeron menos del 1% en las operaciones del mediodía del viernes, recuperando algunas de las pérdidas del día que ocurrieron después de la noticia del accidente.

Fuente: notitrans.com

Compartir: