Seis heridos luego de un duro aterrizaje en un vuelo de American Airlines

127
0
Compartir:

28/01/2024 CNNespanol.cnn.com – Nota

(CNN) — Un pasajero y cinco tripulantes de vuelo resultaron heridos cuando un vuelo de American Airlines realizó un duro aterrizaje en el aeropuerto de Kahului en Hawaii el sábado.

«El vuelo 271 de American Airlines con servicio de Los Ángeles (LAX) a Maui (OGG) experimentó un problema al aterrizar en OGG», dijo American Airlines a CNN en un comunicado. «El avión rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios y los clientes desembarcaron normalmente».

Las seis personas heridas fueron trasladadas a un hospital y posteriormente dadas de alta. A bordo del avión se encontraban 167 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

El avión fue “puesto fuera de servicio para ser inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento”, según American Airlines. «La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad», añadió la empresa.

El departamento de transporte de Hawaii también confirmó a CNN que la aerolínea “hizo un duro aterrizaje” en el aeropuerto el sábado por la tarde.

La Administración Federal de Aviación anunció que investigará el incidente, según un comunicado en su sitio web.
“El vuelo 271 de American Airlines, un Airbus A320, realizó un fuerte aterrizaje en la pista 20 del aeropuerto de Kahului en Hawaii aproximadamente a las 2 p.m. hora local. Comuníquese con la aerolínea para obtener información sobre los pasajeros. La FAA investigará”, se lee en el comunicado.

Compartir: