Ámsterdam: KLM, obligada a recortar 5.700 operaciones
EASYJET HA DE CANCELAR 700
El grupo holandés advierte que la medida pondrá en riesgo su modelo operativo. El gobierno quiere reducir el número de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Schiphol de 500.000 a 460.000.
KLM, la aerolínea holandesa, perderá 5.700 derechos de despegue o de aterrizaje en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, sólo durante el próximo verano, debido a la política estatal en este sentido.
Easyjet, la segunda aerolínea del aeropuerto, deberá abandonar 700 slots. Otras 24 compañías no obtendrán derechos para volar, incluida Jet Blue, que ha estado tratando de convencer a las autoridades estadounidenses de tomar represalias contra KLM por este motivo.
El gobierno holandés quiere reducir el número de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Schiphol de 500.000 a 460.000. La medida tiene como objetivo reducir la contaminación acústica en los alrededores del aeropuerto.
En total, 9.100 derechos de despegue o aterrizaje desaparecerán en Schiphol el próximo verano y otros 8.000 en invierno, según informó el coordinador, Hugo Thomassen, a la prensa local.
Todas las aerolíneas con derechos históricos deberán ceder el 3,1 por ciento de los slots. El grupo KLM (KLM, Air France, Transavia, KLM Cityhopper y Martinair Cargo) perderá 5.700 plazas, es decir, una media de 27 operaciones por día. KLM es el mayor usuario de Schiphol y ocupa una cuota de mercado del 63 por ciento en el aeropuerto.
Según la aerolínea, la medida pondrá en riesgo su modelo operativo, creado a lo largo de décadas.