ANDES DEJA DE VOLAR EN LA PARALIZACIÓN DE LOS AVIONES. AVANZARON LAS NEGOCIACIONES PARA COBRAR UNA DEUDA

508
0
Compartir:

La agonía de la empresa con base en Salta inicio una etapa 9 o 10 días sin vuelos. Andes es una víctima más de depredadora política aerocomercial del Gobierno Saliente. Horacio Penestre Gerente General de Andes confirmó que está muy avanzada la solución para volver a volar.

Se acabó el dinero para pagar combustible y por eso Andes, de capitales nocionales debe dejar sus aviones en el piso, hasta tanto se salde la deuda de 180 millones de pesos, que la Provincia de Chubut mantiene con la compañía, sostén de 300 trabajadores que llevan 5 meses sin cobrar sus sueldos, más el aguinaldo de junio pasado.

Si bien este parate no es una quiebra, el tema de la deuda es solo un eslabón más de la cadena de destrucción aeronáutica aplicada por Dietrich y vendida a la sociedad como la revolución de los aviones.

En comunicación con este medio, Horacio Penestre, Gerente General de Andes afirmo “ya ingreso el proyecto de ley a la cámara de la legislatura provincial, por la emergencia económica de Andes para que la semana que viene se libere dinero de esa deuda, la renovación parlamentaria y la gran mayoría de los bloque legislativos impulsan el dictamen favorable del proyecto y el día jueves próximo se pagaría la deuda provincial”

Esa solución permitirá pagar salarios a los empleados y seguir con la operación, no hay que perder de vista que dicho avance no garantiza el fin de las dificultades para Andes

Resulta indispensable que todos los actores de la industria y de otras actividades como el turismo y el transporte, sigan la dirección responsable de los sindicatos aeronáuticos del frente gremial, en pos de agotar todos los recursos para mantener a Andes volando y evitar una sangría que la administración del Presidente en ejercicio Mauricio Macri no tiene interés en evitar.

Sin cambio de esquema tarifario, sino se elimina el dumping –vender por debajo del costo-, y si no se implementa una política que garantice un mínimo de financiamiento, no solo para Andes, sino para todo el sistema, el dinero que gire la provincia cuando lo gire, solo será un paliativo.

aviacionenargentina.com.ar

Compartir: