Ante el paro de controladores aéreos, la Cámara del Turismo advirtió: “El sector no puede quedar rehén de los conflictos”

222
0
Compartir:

https://www.infobae.com/

La entidad expresó inquietud por las interrupciones programadas en el transporte para las vacaciones de invierno y reclamó priorizar el diálogo. Hubo reunión entre el Gobierno y el gremio y habrá otro encuentro el jueves

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó su preocupación por el impacto que las medidas de fuerza anunciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) tendrán sobre miles de pasajeros y sobre la actividad en plena temporada invernal.

El conflicto gremial se desarrolla en un momento crítico para el sector turístico. ATEPSA ratificó un cronograma de diez jornadas de paro con interrupciones en la recepción y transmisión de planes de vuelo, así como en la autorización de movimientos de aeronaves y vehículos en pista. La medida está prevista para los días 11, 12, 13, 15, 18, 20, 24, 25, 27 y 30 de julio, con franjas horarias que varían entre seis y catorce horas.

El Gobierno recibió este mediodía a referentes del gremio para conocer el detalle sus reclamos y las medidas de fuerza que preparan, con el objetivo de tomar luego una determinación. La posibilidad de dictar la conciliación obligatoria siempre está al alcance de la mano de las autoridades y podrían utilizarla para evitar conflictos durante las vacaciones de invierno. De todos modos, habrá una nueva audiencia el jueves.

Compartir: