APTA ADHIERE ACTIVAMENTE AL PARO Y MOVILIZACIÓN CONVOCADO POR LA CGT PARA EL PRÓXIMO 24 DE ENERO

1400
0
Compartir:

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) participará de forma activa del paro con movilización convocado por la CGT para el próximo 24 de enero en rechazo al inconstitucional DNU 70/2023 que junto con la ley Ómnibus que lo complementa, el gobierno de Javier Milei no sólo avasalla derechos irrenunciables de los trabajadores sino que también pretende erigirse en una dictadura institucional al arrogarse funciones que le corresponden al Congreso Nacional.

Con ambas medidas, el presidente electo pretende ejercer la suma del poder público durante todo su mandato para decidir sobre temas que son resorte del parlamento nacional.

Claramente, la democracia y los derechos de los trabajadores están en peligro con el gobierno de Milei ya que el citado DNU elimina las multas por no registrar a un trabajador, habilitando la posibilidad de no pagar los salarios de convenio o no efectuar los aportes a la seguridad social.

También extiende el periodo de prueba de 3 a 8 meses, elimina la cuenta sueldo, se reduce la indemnización por el despido sin causa y se restringe el derecho a huelga en el 60 por ciento de las actividades, entre otro atropellos.

En lo aerocomercial el mega DNU además de la inaceptable privatización de Aerolineas Argentinas, pretende instrumentar una política de «cielos abiertos» y un nuevo esquema de libertad tarifaría sin restricciones.

En el caso específico de Aerolíneas se elimina la obligación legal que establece que el control accionario mayoritario corresponde al Estado Argentino.

Establece también que el Estado podrá autorizar a nuevas compañías a operar sin pasar por las obligatorias audiencias públicas y además estas compañías podrán tener un porcentaje de personal extranjero.

Es evidente que todas estas medidas tienen un nombre y apellido claro: el de una casta de empresarios y capitales locales y sobre todo extranjeros, que son el verdadero poder detrás del trono de este gobierno.

El presidente Milei en menos de un mes, lejos de cargar el peso de sus medidas en la «casta politica», sometió a los argentinos y argentinas a perder dia tras día el poco poder adquisitivo que conservaban.

Por todo lo expuesto es que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico decide apoyar activamente la medida de fuerza dispuesta por la CGT.

Ciudadela, 5 de enero de 2024.

Ricardo Cirielli
Secretario General
Compartir: