APTA AFIRMA QUE EL GOBIERNO NACIONAL EMPOBRECE A LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS

20
0
Compartir:

10/09/2019 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Diego

Así lo comunico la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, en un documento oficial firmado por Ricardo Cirielli Secretario General del Gremio. El caso de la paritaria incumplida y vencida en el Grupo Aerolíneas Austral es una muestra de esa realidad.

El comunicado detalla que por orden del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich la paritaria 2018-2019 del grupo aéreo de Bandera
continua pendiente y no está cerrada, señalando además que los $5.000 abonados a quienes perciben salarios menores a los $100.000 corresponden a lo dispuesto por el Gobierno Nacional para los trabajadores estatales.

Desde APTA, también se señala que lograron obtener una suma fija de $15.000 en concepto de bono al tiempo que afirman en el comunicado que es inaceptable el argumento de ARSA cuando sostiene que no tiene fondos para asumir los aumentos paritarios.

Dada la gravedad de la situación creada desde el Gobierno Nacional y desde la empresa que no cumple lo acordado, el sindicato que nuclea a los técnicos aeronáuticos se declaró en libertad de acción para adoptar la medida gremial que se crea conveniente den defensa de los legales y legítimos derechos de sus afiliados.

Compartir: