La situación de las obras sociales es «desesperante» y la CGT pedirá más fondos para financiarlas

25
0
Compartir:

La cúpula de la central obrera se reunirá hoy para elevar un reclamo al Gobierno. Ese día la dirigencia será recibida por el Gobierno por la emergencia alimentaria y aprovecharán para hablar de la situación «desesperante» de las obras sociales.

En paralelo a las negociaciones con el Gobierno para afrontar la crisis alimentaria que es reclamada por todo el arco político y sindical, la CGT comenzó a evaluar un nuevo pedido a las autoridades para actualizar los fondos destinados a las obras sociales.

Esa es una de las posibles medidas que analizará hoy la mesa chica de la central obrera frente al agujero financiero ocasionado por la devaluación posterior a las PASO, que disparó los precios de las prestaciones médicas sin un correspondiente incremento de los recursos destinados al sistema de salud administrado por los sindicatos.

El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, convocó de urgencia a la reunión. En las obras sociales aseguran que la situación es «desesperante» ya que los medicamentos importados se volvieron impagables tras registrar aumentos superiores al 20% y lo mismo ocurre con algunos los tratamientos complejos que son motivo de amparos judiciales y preocupación en los sindicatos.

«Vamos a reclamar por la emergencia sanitaria, el aumento en los costos nos pega a todos y queremos una solución», le dijo al portal iProfesional el abogado de gastronómicos, Horacio Ferro.

La discusión por los fondos sindicales tendrá lugar en una jornada clave durante la cual la mesa chica de la CGT se reunirá en la sede de UPCN y luego, a las 15, se encontrará con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En ese contexto, la dirigencia sindical también busca una señal de alivio para sus obras sociales, que atienden a 18 millones de personas.

Compartir: