APTA celebró la reparación del legajo de Aerolíneas de un trabajador víctima de desaparición forzada

265
0
Compartir:

08/09/2021 Estadodealerta.com.ar – Nota

Este martes la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) recordó al trabajador de Aerolíneas Argentinas Edmundo Maisonnave, víctima de desaparición forzada en el año 1975, cuyo legajo en la aerolínea de bandera fue recientemente reparado y entregado a sus familiares.

Desde el gremio encabezado por Ricardo Cirielli recordaron que Edmundo Julio Leandro Maisonnave, nacido en la provincia de Entre Ríos en 1943, ingresó a Aerolíneas Argentinas el 1 de abril de 1960 como Técnico Aeronáutico, cumpliendo tareas de Oficial Radiotécnico (Legajo AR 7361). Maisonnave era militante de la Juventud Peronista y fue representante ante el Consejo del Partido Justicialista y secretario de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Fue descripto como un “compañero comprometido social y políticamente”.
Cuando tenía 32 años fue secuestrado el 28 de febrero de 1975 en la vía pública, mientras se dirigía a su trabajo, y su cuerpo acribillado fue dejado en las piletas de Ezeiza al día siguiente. Después de su asesinato, fue dado de baja de la aerolínea mediante una disposición administrativa.

Por eso, en 2010 APTA solicitó a las autoridades de Aerolíneas la reparación de su legajo, lo que finalmente se concretó en marzo de este año en el marco del Decreto 1199/2012 del Poder Ejecutivo. El 30 de agosto pasado, en un acto realizado en el Auditorio Aconcagua del Aeroparque Jorge Newbery, autoridades gubernamentales y empresariales entregaron a los familiares del trabajador asesinado su legajo de Aerolíneas Argentinas “debidamente reparado”, cumpliendo con “una tarea de memoria, verdad y justicia”.

Compartir: