APTA CONDENA EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA CONTRA EL PRESIDENTE EVO MORALES

58
0
Compartir:

Este cruento golpe de Estado político-militar dado en Bolivia, es un gravísimo presagio para las democracias en Latinoamérica. Sus precedentes fueron los golpes “blandos” parlamentarios que se dieron en Honduras en 2009, contra el Presidente Manuel Zelaya; en Paraguay en 2012, contra el Presidente Fernando Lugo; y, en Brasil en 2016, contra la Presidente Dilma Rousseff.

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

Ante los graves hechos políticos y militares que sucedieron en Bolivia, los cuales concluyeron con el derrocamiento del Presidente Evo Morales, APTA expresa su más enérgico repudio y condena a la interrupción por la fuerza del orden institucional en el Estado Plurinacional de Bolivia, violando incuestionablemente el Estado de Derecho del vecino país, al deponer a sus autoridades legal y legítimamente constituidas, las cuales además habían convocado a nuevas elecciones presidenciales. Lo cual suma evidencia sobre el desprecio absoluto que tienen los golpistas, por el respeto de la voluntad popular y el sistema constitucional.

Si el Presidente Macri y el gobierno nacional, no denuncian públicamente lo sucedido como lo que sin duda es, un golpe de Estado, y no lo reprueban con firmeza y convicción, estarán avalando y legitimando lo ocurrido. Exponiendo a su vez, su vergonzosa vocación autoritaria y golpista.

Los trabajadores argentinos, las primeras y principales víctimas de cualquier quiebre del orden constitucional, que avasalla la soberanía que solo emana del pueblo en una democracia y en una república, deben censurar y rechazar activamente los golpes de Estado, en especial en nuestra región; y, ser la primera  línea de defensa para impedirlos en nuestro país.

taxnoticias.com.ar

Compartir: