AR reprograma y cancela todos los vuelos del próximo miércoles

128
0
Compartir:

MASIVA ADHESIÓN

R. R. l Buenos Aires | 22 de enero de 2024

Tal como adelantó este digital, se prevé una fuerte adhesión del sector aeronáutico y en especial de la aerolínea de bandera y otras de cabotaje para el próximo miércoles.

«Es una medida de fuerza que va contra del DNU La Asociación del Personal Aeronáutico junto a los otros 4 gremios que pertenecen al sistema aerocomercial argentino estamos convocando a un paro por 24 horas, ya que va a arrancar a las 00 del día 24 de enero», indicó en declaraciones en la radio Emanuel Zalazar, delegado gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)

«Hacemos este paro con mucho dolor porque entendemos que venimos de un gran año, debido a que transportamos casi 13 millones de pasajeros y no sufrimos un déficit negativo por primera vez en la historia y lamentamos esto porque esta situación nos pega duro y justamente este DNU no viene a aumentar las ganancias o las perspectivas de vuelo de la aerolínea de bandera», agregó Zalazar.

Según las estadísticas del sector, para este miércoles 24 están programados 563 vuelos. Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto al cronograma de las low cost Flybondi y JetSmart, de las aéreas extranjeras.

Si bien son muchos los sectores afectados por el DNU de Milei, el de transportes ha sido contundente en el apoyo al paro y movilización convocado por la CGT. La aerolínea de bandera se siente muy afectada desde el inicio del nuevo gobierno que a pocos días de asumir removió a Pablo Ceriani por Fabián Lombardo.

Compartir: