
https://www.aviacionline.com/
La aerolínea dominicana Arajet sorprendió en la noche de este miércoles al publicar en sus redes sociales un sugestivo posteo en el que dice “Dejaré esto por aquí y me iré volando lentamente…”, acompañado por una imagen del Monumento a la Bandera que se mueve y luego muestra a un guacamayo azul y amarillo sobre una pelota de fútbol.
El Monumento a la Bandera podrá ser más desconocido fuera de Argentina, pero localmente todos saben que está en Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina.
No hace falta hilar mucho más para llegar a la conclusión de que, entonces, Rosario será el próximo destino de Arajet en Argentina, aunque todavía no lo anunciaron oficialmente ni detallaron fechas u horarios.
La llegada a la ciudad de Lionel Messi era un paso natural para la compañía después de haber desembarcado en Buenos Aires a fines de 2023 y en Córdoba hace dos semanas.
Ya en agosto Arajet había obtenido autorización del gobierno argentino para volar a Rosario (junto con Córdoba y Mendoza) desde Punta Cana, pero fuentes cercanas nos habían manifestado que, al menos para 2025, el plan cerraba en Córdoba.
En vísperas del 2026, y mientras sigue incorporando más aviones Boeing 737 MAX 8, que en breve se lance la comercialización de los vuelos a Rosario entonces no sorprendería.
Actualmente Arajet opera 14 vuelos semanales a Buenos Aires desde Punta Cana y tres desde Santo Domingo, mientras que a Córdoba lo hace cinco veces por semana.
Este año la compañía también creció especialmente en Estados Unidos volando hacia Miami, Orlando, Chicago, Nueva York y Boston, consolidando así su aspiración de transformar a República Dominicana en un nuevo hub de alcance continental. Su red ya alcanza a 26 destinos en 15 países.
Restará ver cómo sigue en los próximos días la comunicación de Arajet con respecto a Rosario. Mientras tanto, el aeropuerto de esa ciudad se prepara para reabrir a las operaciones el próximo 29 de diciembre luego de permanecer cerrado desde septiembre debido a obras de reconstrucción de su pista.



