Asesora de Karina Milei investigada por “alquilar” a privados la plataforma de la flota presidencial de Aeroparque

99
0
Compartir:

Denuncian a una asesora de Karina Milei por “alquilar” a privados la plataforma de la flota oficial de Aeroparque. La funcionaria cede el espacio destinado a la flota presidencial a chárters privados en el Aeroparque metropolitano. Enfrenta acusaciones por beneficiar a empresarios amigos con contratos irregulares y subarrendar espacios estatales destinados a la flota presidencial. Además fue designada como «asesora en temas de aviación» de Karina Milei desatando una fuerte controversia ya que la flota presidencial espera en tierra, generando costosos gastos de mantenimiento.

Fuente: enorsai.com.ar

(Por Walter Onorato – @WalterOnorato) Se trata de Florencia Gastaldi, la asesora en temas de aviación de Karina Milei, a quien la Justicia ha puesto bajo la lupa por presuntamente permitir el uso del sector Sur del Aeroparque metropolitano, destinado habitualmente al estacionamiento de la flota presidencial, a chárters privados. La denuncia, presentada en el juzgado Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas, señala a Gastaldi por presuntos delitos de negociaciones incompatibles y cohecho.

Según la denuncia realizada por el abogado Santiago Dupuy, Gastaldi habría autorizado el estacionamiento en la plataforma de dos aeronaves privadas pertenecientes a empresas privadas, a cambio de una suma mensual cercana a los US$ 25 mil dólares. Sin embargo, Gastaldi ha rechazado estas acusaciones, argumentando que no tiene responsabilidad en la gestión de la plataforma, ya que esta es militar y su labor se limita a los vuelos oficiales.

La denuncia sostiene que la plataforma de la Base Aérea Militar del Aeropuerto Metropolitano está destinada exclusivamente a aeronaves militares o de la Presidencia de la Nación, por lo que el uso por parte de empresas privadas implicaría un beneficio indebido y perjuicio patrimonial para el erario público. Acompañando la denuncia, Dupuy presentó evidencia fotográfica que muestra las aeronaves privadas estacionadas junto a los aviones presidenciales.

Cabe destacar que desde la secretaría general de la Presidencia se ha aclarado que Gastaldi reviste como asesora «técnica» y no cuenta con respaldo político de la hermana del Presidente.

Sin embargo, en medio de un panorama de indecisión sobre el destino de la flota aérea presidencial, con costos millonarios de mantenimiento y la venta en debate de aviones como el Boeing 757-56, la reciente designación de Florencia Gastaldi como asesora de aviación de Karina Milei en Casa Rosada ha desencadenado un ola de críticas.

Gastaldi, es objeto también de una denuncia judicial por una polémica licitación en diciembre pasado pero a pesar de eso ahora pasa a formar parte del círculo cercano de Milei en temas aeronáuticos, en un contexto donde la gestión de la flota presidencial genera cada vez más interrogantes.

La decisión de trasladar la Dirección General de Logística al ámbito de Casa Militar, sumado al nombramiento de Gastaldi como asesora, ha generado un clima de tensión y cuestionamientos en la Casa Rosada, con críticas que apuntan a la falta de claridad en la gestión y a posibles conflictos de interés.

Funcionaria de Cuatro Gobiernos Investigada por Favorecer Negocios Privados con Recursos Públicos

Florencia Gastaldi, una joven abogada que ha sobrevivido a tres gobiernos, se encuentra en el centro de una investigación judicial por presuntas prácticas indebidas en el manejo de recursos públicos.

Actualmente a cargo de la Dirección General de Logística bajo la Secretaría General de la Presidencia, Gastaldi ha sido denunciada por diversas irregularidades, incluyendo el favorecimiento a empresarios cercanos, ignorar denuncias contra la empresa de helicópteros de su pareja y subarrendar espacios estatales destinados a la flota presidencial.

La polémica se desató cuando se reveló que Gastaldi habría autorizado contratos con plazos irrazonables y condiciones poco realistas para la actualización del sistema de internet y la inspección de la aeronave presidencial Boeing 757 Matrícula ARG-01. La convocatoria a empresas se realizó a solo días del cambio de administración, generando sospechas sobre sus verdaderas intenciones y el manejo de fondos públicos.

Las acusaciones incluyen el envío de solicitudes de cotización por email con plazos extremadamente cortos y condiciones difíciles de cumplir, lo que sugiere un posible favoritismo hacia determinados proveedores. Esta situación ha generado un escándalo y ha puesto en tela de juicio la integridad y la transparencia de la gestión de Gastaldi.

 

Compartir: