Así evitará Iberia el “no” de Competencia con Air Europa

263
0
Compartir:

ARGUMENTO PARA CONVENCER A ESPAÑA, ALEMANIA Y REINO UNIDO

Iberia aclara que la inyección de 100 millones para hacerse con el 20% es una operación meramente financiera
“No vamos a tener influencia en la gestión de Air Europa”, asegura Javier Sánchez-Prieto

Actualizado 2 junio, 2022 || Por Redacción Preferente
Con el porcentaje del 20% “no vamos a tener influencia en la gestión de Air Europa”. “De hecho, no hacemos planes con ella”. Así lo ha afirmado hoy el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en un encuentro con los medios de comunicación en Washington con motivo del vuelo inaugural de la ruta que une Madrid con la capital de Estados Unidos (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

Precisamente, este es el argumento que utilizará la aerolínea de IAG para convencer a las autoridades de competencia de España, Alemania y Reino Unido, países en los que opera la compañía de Globalia. En principio no se esperan obstáculos debido a que se trata de una operación meramente financiera que no conlleva que Iberia acceda a la gestión de su todavía competidora.

Una vez se haga con el control del 20% de Air Europa, su siguiente objetivo será adquirir el 80% restante. Si toda marcha según lo previsto, esto sucederá en un plazo aproximado de año y medio.

En su intervención, Sánchez-Prieto ha confirmado la información ya publicada por Preferente: la aerolínea de Globalia ha logrado los permisos tanto de la SEPI como de los bancos acreedores vía ICO para que Iberia inyecte un préstamo de 100 millones de euros, cantidad que a priori se convertirá en el mencionado 20% (Iberia supera el primer obstáculo para adquirir Air Europa).

Como ya informó este periódico, el acuerdo para conceder dicho préstamo establece un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones. Asimismo, va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.


Compartir: