Así fue la presentación del primer Pampa III Block II de serie

264
0
Compartir:

El pasado viernes 22 de abril, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” se vistió de gala para la presentación del primer IA-63 Pampa III Block II de serie. La ceremonia, que estuvo presidida por el Ministro de Defensa Jorge Taiana, también contó con la presencia de la actual titular de la fábrica cordobesa, Dra Mirta Iriondo, el Jefe de Estado Mayor de la FAA Brigadier General Xavier Isaac y el Teniente General Juan Martín Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto.

La presentación del A-707, flamante unidad que ya se unió al Grupo 6 de Caza, VI Brigada Aérea con asiento en Tandil, incluyó alocuciones por parte de la titular de FAdeA y del Ministro de Defensa, durante las cuales ambos expresaron los esfuerzos realizados por la fábrica así como la importancia de ciertas medidas adoptadas, tales como los contratos plurianuales y la vigencia del FONDEF como herramienta para el acceso de fondos.

Una vez realizada la presentación por parte de las mencionadas autoridades, el IA-63 Pampa III EX-03 del Centro de Ensayos en Vuelo realizó una breve demostración aérea. La aeronave junto a su piloto formaron parte del contingente argentino que tomó parte de la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) realizada en Chile. Para la ocasión, FAdeA dispuso de los dos prototipos de Pampa III (el mencionado EX-03 y el EX-04), mientras que la Fuerza Aérea Argentina sumó al display nacional un C-130H Hércules y los diversos Vehículos Aéreos no Tripulados. La industria de la defensa argentina estuvo representada por diversas compañías entre ellas Invap, FAdeA, FixView y Redimec.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: