Audiencia entre el gremio de pilotos y la ANAC

77
0
Compartir:

LA NACION | Economía | Conflicto gremial

17/12/2018 01:12 – LaNacion.com (Tier 1) – Noticias –  
Julia D’Arrisso

Hoy volverán a encontrarse para discutir la validación de las licencias para extranjeros

Después de una semana marcada por el anuncio de un paro de 48 horas por parte de los pilotos y la siguiente conciliación obligatoria dispuesta por la cartera de Trabajo que dio de baja la medida, hoy comenzará la primera instancia de negociación entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno.
A partir de las 12 se realizará una audiencia en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Producción y Trabajo, donde se discutirá cómo avanzar con las posibles soluciones del conflicto.
La conciliación tendrá un alcance de 15 días, en los que los gremios no podrán tomar medidas de fuerza, con lo que los servicios deberán ser prestados con normalidad.
«Esperamos que los responsables del área abandonen su soberbia e intransigencia para finalmente poder entablar un diálogo maduro y responsable entre las partes conducentes a defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos», señaló a través de un comunicado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que comanda Pablo Biró.
La medida de fuerza había sido anunciada por APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que dirige Cristian Erhardt, por el rechazo a la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros.

Apertura
La resolución de la ANAC prevé que las categorías para pilotos extranjeros que quieran convalidar la licencia argentina incluyan piloto comercial, comercial de primera de avión, piloto de transporte de línea aérea, piloto de planeador o instructor de vuelo.
Para los sindicatos, esto significó una medida que promovería el ingreso de pilotos extranjeros y reemplazaría a los locales.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Transporte explicaron que la modificación que hizo la ANAC se pensó principalmente para que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil.
Por: Julia D’Arrisso

 

Compartir: