Avianca y Latam recortan servicios para parecerse a las ‘low cost’

55
0
Compartir:

Las aerolíneas de bajo costo han impulsados ajustes en los modelos tarifarios de las compañías más grandes y tradicionales del sector como Avianca y Latam Airlines, tras la irrupción de Viva Air o Wingo más recientemente. Respecto a estos anuncios, entre los consumidores e incluso competidores, surgió la inquietud de si este tipo de compañías están yendo hacia un mercado de ‘low cost’.

Avianca lanzó en noviembre de 2019 su esquema branded fares por tallas en Colombia, es decir: S, M, L, XL y XXL. La primera la alternativa es la más económica para viajar en esta aerolínea.  En términos de equipaje, todas las opciones incluyen una pieza de mano de 10 kg, según su página web. En la S, la maleta de bodega tiene un costo adicional; en la M, está incluida una de 23 kg; en la L, dos del mismo peso y en las XL y XXL, se pueden llevar dos de 32 kilos.

Sobre las tarifas variables, Silvia Mosquera, CCO de Avianca, indicó que entienden que “el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades y pueda personalizar y decidir cuáles atributos quieren pagar, cómo quieren viajar y qué condiciones tiene su viaje”, según El Tiempo (Avianca baja resultados mientras Viva y Latam siguen creciendo).

Latam Airlines, de su lado, desde 2018 ofrece la opción de branded fares (tarifas diferenciales) a los viajeros en Colombia. Estos son Basic, Light, Plus y Top. Algunas de sus características es que en la primera en mención, los usuarios pueden viajar solo con un artículo personal en cabina; en la segunda, se incluye, además, un equipaje de mano de 8 kg; en la tercera, lo ya citado más una maleta de bodega de 23 kg; y en la cuarta, además de lo previamente mencionado, se puede llevar una segunda pieza de bodega de 23 kg.

Santiago Álvarez, presidente de Latam Airlines, había dicho en una entrevista con este diario que “las aerolíneas ‘low cost’ son una realidad, llevan 10 años en América Latina, y eso hace que las compañías tradicionales como nosotros hayamos tenido que evolucionar, ajustar nuestra manera de vender que esté acorde a las necesidades del viajero” (Aeroméxico recortará servicios para parecerse a las ‘low cost’).

A Latam Airlines y Avianca, como reveló REPORTUR.co, ahora se les unirá American Airlines. A partir de 2020, la aerolínea americana tiene contemplado implementar en Colombia las tarifas bajas, que hacen parte de su programa “Económica Básica”; las cuales ya funcionan en algunos países de Latinoamérica (American sigue a Avianca y Latam: lanza tarifas low cost en Colombia).

También Aeroméxico y su dueña Delta anunciaron un recorte de los servicios que hasta ahora venía ofreciendo con el fin de parecerse más a las aerolíneas de bajo costo y poder ofrecer tarifas más bajas, siguiendo la línea que ya lanzaron otras compañías aéreas tradicionales como Avianca y Latam Airlines, según vino recogiendo REPORTUR.co.

Fuente: reportur.com

Compartir:
Abrir chat
Powered by