Boeing, a punto de acabar el último 747 de la historia

126
0
Compartir:

DEJA DE PRODUCIR SU ICÓNICO MODELO

El avión es un 747-8F, al que se le están dando los toques finales y cuyo cliente es la aerolínea americana Atlas Air
El primer vuelo con pasajeros de este mítico modelo, por supuesto de Pan Am, fue en 1970 entre Nueva York y Londres

Actualizado 27 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente

 

La producción del mítico Boeing 747 Jumbo está a punto de concluir. Si usted cree que había oído antes que esto había sucedido, está en lo cierto porque hace ya tiempo que se dejó de fabricar la versión de pasajeros de este avión que, sin embargo, seguía produciéndose para carga. Ahora también, la última unidad de este modelo está llegando a su final y con ello se cierra un capítulo de la historia de la aviación.

El avión es un 747-8F, al que se le están dando los toques finales y cuyo cliente es la aerolínea americana Atlas Air (British Airways jubila su flota de Boeing 747 por la bajada del tráfico aéreo).

El célebre 747, «la reina del aire», empezó a concebirse en los cincuenta, cuando la demanda de vuelos se disparó en todo el mundo. Pan American y Boeing negociaron una solución a la falta de aviones adecuados, con más capacidad. Boeing diseñó y ensambló en apenas dos años, con la intervención de unos 50 mil empleados, el primer avión que salió de la nave industrial en febrero de 1969. El 747 transportaba el doble de pasajeros que el 707, ayudando a rebajar los costes de los billetes.

Pan American se convirtió en la aerolínea con más 747 de la historia, con 47 unidades, en varias versiones. El primer vuelo con pasajeros de este modelo, por supuesto de Pan Am, fue en 1970 entre Nueva York y Londres. Transportaba 347 viajeros.

Pronto se convirtió en un icono, expandiendo su presencia a casi todas las demás aerolíneas del mundo. Hoy, los mayores operadores de este avión son UPS y Atlas Air, las dos aerolíneas de carga, lo que indica una evolución de los tiempos.


Compartir: