Boeing dice que 141 pedidos de aviones Están en el limbo por guerra en Ucrania

86
0
Compartir:

Boeing trasladó este martes los pedidos de 141 de sus aviones al limbo contable debido a la guerra en Ucrania y a las sanciones internacionales contra Rusia, lo que significa que ya no espera que los aviones sean entregados.

El fabricante estadounidense dio a conocer el ajuste de su cartera en los datos mensuales de pedidos y entregas que también mostraron que había entregado 41 aviones a los clientes en marzo, informó Reuters.

El recuento mensual de entregas incluía 34 de sus aviones 737 MAX, dos cargueros 767 para FedEx Corp y un carguero 777 para China Airlines.

Las 41 entregas de marzo -casi el doble de las 22 de febrero y más que las 29 de hace un año- reflejan el repunte de los viajes y la demanda de carga impulsada por la pandemia. Boeing dijo que las entregas en lo que va de año ascendían a 95 aviones.

Sin embargo, las entregas de su 787 Dreamliner siguen congeladas mientras Boeing lleva a cabo inspecciones y reparaciones en los aviones de doble pasillo, que llevan más de un año al margen de los problemas de producción.

En marzo, el fabricante registró pedidos de 53 aviones, mientras que los clientes cancelaron pedidos de 15 aviones. Una vez descontados los cancelados y los modelos intercambiados, Boeing obtuvo 38 pedidos.

En los tres primeros meses del año, los pedidos del fabricante aumentaron de 114 a 167, según dijo Boeing. Excluyendo los casos en los que los clientes cancelaron pedidos o cambiaron de modelo, sus pedidos se situaron en 145, frente a 107.

Tras los ajustes por los acuerdos que probablemente no se traduzcan en entregas reales, los pedidos netos del trimestre hasta la fecha se redujeron de 179 a 76.

En general, la cartera de pedidos oficial de Boeing cayó de 4.375 a 4.231.

Boeing dijo que el ajuste contable incluía 141 aviones retirados de su cartera de pedidos debido a la guerra en Ucrania, que ha dado lugar a sanciones internacionales contra Rusia y ha arruinado la industria aérea ucraniana.

El fabricante indicó que la mayoría de estos pedidos eran para compañías aéreas rusas y ucranianas. Los pedidos correspondían en su mayoría a su familia de aviones 737 MAX, aunque también estaban implicados más de una docena de sus modelos de fuselaje ancho 777 y 787.

Los compradores cancelaron los pedidos de 15 aviones en marzo, incluyendo un 737 MAX para el arrendador Aviation Capital Group, 11 737 MAX para un comprador no identificado y un 787-9 Dreamliner para Air China y la compañía de leasing Avolon o su filial CIT.

Compartir: