Boeing: las diez aerolíneas más afectadas por su crisis

200
0
Compartir:

SE LE ACUMULAN LOS PEDIDOS

Las que han optado por Airbus tienen algún retraso, pero las que compraron los B737Max están sufriendo lo indecible
Ryanair es la compañía europea más afectada: espera aún 211 unidades.

Actualizado 5 junio, 2024 || Por R. P.

Las aerolíneas planean su operativa con antelación y para ello cuentan con los aviones que han comprado. Las que han optado por Airbus tienen algún retraso, pero las que compraron los B737Max están sufriendo lo indecible por el desastroso devenir de los acontecimientos en Boeing tras las dos catástrofes de ese avión y la pérdida de la portezuela de Alaska Airlines.

Aer Cap, una empresa que alquila sus aviones, es una de las afectadas. Espera 118 unidades del B737Max. Su problema no es grave para los pasajeros, pero sí para la compañía, que vive de alquilar aviones de los que ahora no dispone.

American espera 156 B737Max, además de algunas unidades de otros modelos. La aerolínea está desesperada por crecer, pero ha de contentarse con lo que tiene.

La tercera, en orden creciente, es la vietnamita VietJet, que espera 200 B737Max, cien encargados en 2016 y cien en 2018.

Air India compró 170 B737Max, y otros de modelos diferentes. Tiene por delante una larga espera.

También en la India, Akasa adquirió 202 aviones del modelo Max que, por supuesto, no sabe cuándo va a recibir. Aquí el problema es serio porque Akasa tenía una oportunidad que no siempre se presenta y no compró los aviones para renovar flota.

Nuestra Ryanair (nuestra porque la tenemos en nuestros aeropuertos) espera aún 211 Max. Va recibiendo, pero a cuenta gotas.

El caso de Lion Air es más serio porque es la compañía a la que se le cayó el primer 737Max y a la que aún le deben entregar otros 229 aviones de este modelo.

Emirates no cesa de quejarse de Boeing. No espera ningún 737 sino que debe recibir los 777X que no terminan de certificarse, en parte por el caos interno que vive el fabricante. Nada menos que le faltan 205 de estos aviones.

Southwest, cliente histórico de Boeing y sólo Boeing, espera nada menos que 482 B737Max que no tiene ni idea cuándo recibirá.

Y, finalmente, United Airlines, que espera 497 aviones Boeing, de los que hay de varios modelos, entre ellos Max y también 787.

Compartir: