Boeing prevé que en 20 años se dupliquen las flotas

67
0
Compartir:

Se sumarían 2.240 nuevos aviones. Las aeronaves de un pasillo representarán más del 90% de la demanda hasta 2041.

En un contexto donde los viajes aéreos en América Latina superan la recuperación global de la industria, Boeing destacó que la flota aerocomercial para la región tendría un crecimiento de más del 85% en los próximos 20 años, el cual estaría impulsado por vuelos domésticos regionales.

Dentro de las proyecciones del fabricante norteamericano, la Argentina presenta una fuerte demanda de viajes domésticos y está bien posicionada para una recuperación saludable, más allá de las interrupciones del mercado en el corto plazo.

Durante el Foro de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA, Boeing compartió el pronóstico de la región como parte de su Perspectiva del Mercado Comercial 2022 (CMO, por sus siglas en inglés), en que estima que en los próximos 20 años la demanda de aviones comerciales y servicios en la región de América Latina y el Caribe sea de 2.240 nuevos aviones. De ese total, más de 2.000 entregas de aviones de pasillo único excederán el doble de la flota actual para abastecer rutas de turismo populares entre América del Norte, México y el Caribe y, al mismo tiempo, se expandirán las redes intrarregionales.

Más de la mitad de las nuevas entregas de aviones nuevos se destinará al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, mientras que los pedidos restantes serán utilizados para sustituir a los aviones más antiguos por modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X, del menú de aviones de Boeing. En la última década, las compañías aéreas latinoamericanas han abierto rutas entre más de 200 pares de ciudades en toda la región, un antecedente para la futura demanda de aviones de un pasillo, que significará más del 90% de las entregas.

El pronóstico para América Latina de 2022 hasta 2041 también incluye las siguientes proyecciones:

  • Se espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 4,4% anual.
  • La demanda de servicios comerciales de post venta, incluyendo mantenimiento y reparación de aeronaves, está valorada en 165.000 millones de dólares.
  • Se prevé que la flota de aviones de carga de América Latina crezca casi un 50%, hasta alcanzar los 160 aviones, en línea con las tendencias mundiales de la demanda de carga aérea a largo plazo.
  • Las aerolíneas de la región registrarán una demanda de 118.000 nuevos empleados de personal de aviación, incluyendo 35.000 pilotos, 35.000 técnicos y 48.000 tripulantes de cabina en las próximas dos décadas, según el Pronóstico de Pilotos y Técnicos de Boeing para 2022.
  • Junto con las energías renovables, la tecnología avanzada y la eficiencia operativa, la renovación de la flota es un componente clave de la estrategia de Boeing para descarbonizar el espacio aéreo. Los nuevos aviones proporcionan importantes mejoras de eficiencia: cada generación reduce el uso de combustible y las emisiones entre un 15% y un 25%.
  • Boeing continuará invirtiendo en eficiencia para reducir el uso de combustible y la emisión de carbono. Más detalles sobre la sostenibilidad en los productos de Boeing, aquí.

 

TagsBoeing
Compartir: