MÁS AVIONES: FLYBONDI APUNTA A UNA FLOTA DE 12 AERONAVES PARA 2022. LLEGARAN DOS ANTES DE DICIEMBRE

56
0
Compartir:

18/10/2022 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

La low cost realizó nuevos anuncios sobre su Plan 2X de crecimiento e inversión en la 18va edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum. Dos nuevos aviones llegarán antes de diciembre y busca sumar dos más antes de fin de año. Para 2023 la aerolínea estima sumar por lo menos 5 aviones más a su flota.

Flybondi ya es la segunda aerolínea del país en capacidad y cuota de mercado doméstico, y la primera en ocupación de sus vuelos. Transportó en setiembre 2022 un 87% más de pasajeros respecto al mes de septiembre de 2019.
En el marco de la 18va edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum, la principal conferencia de líderes de la industria de la aviación comercial en América Latina y el Caribe, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la primera low cost del país anunció la llegada de más aviones para este año, adelantó la posible flota del 2023 e hizo un repaso sobre el Plan 2X de crecimiento e inversión establecido para el 2022.

La compañía recibió este mes el 8vo avión de su flota y próximamente, arribarán dos nuevas aeronaves Boeing 737-800 NG. Además, buscará finalizar el año con la llegada de dos unidades más para alcanzar una flota de 12 aviones. El incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas tanto nacionales como internacionales, preparándose también para una fuerte temporada alta de verano.

Asimismo, en su proyección de continuar con el crecimiento de capacidad y oferta hacia nuevos destinos nacionales y regionales, la línea área anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

Flybondi, según datos del Informe Mensual que realiza la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), es la segunda aerolínea más grande de Argentina en capacidad y con un 18% de cuota de mercado doméstico, duplicando el market share de 2019.

Además, es la compañía con mayor ocupación en sus vuelos (94%). Cabe destacar que la primera low cost ya transportó un 87% más de pasajeros respecto a septiembre de 2019, y se acerca a uno de los objetivos propuesto al anunciar el plan de crecimiento.

“Nos encanta poder dar estas noticias en un escenario de recuperación y crecimiento. Son motivo de orgullo de los más de 1050 flybondiers que día a día trabajamos para democratizar los vuelos en Argentina y la región, convencidos de que hay un gran mercado por conquistar. Hoy pudimos confirmar que buscaremos tener 12 aviones operativos en los próximos meses, y que nos lanzamos al mercado de leasing para buscar más flota para 2023, que traerán nuevas rutas domésticas y más países de la región conectados con Argentina.” aseguró Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Flybondi en números: Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas
Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 18% y 5% de cuota de mercado internacional (septiembre 2022).

Compartir: